La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

31/05/14 10:21
Dip. Castellón
El Consorcio Provincial de Bomberos muestra la eficacia de sus efectivos en la Feria de Seguridad y Emergencias de Nules
Documento: El Consorcio Provincial de Bomberos muestra la eficacia de sus	efectivos en la Feria de Seguridad y Emergencias de Nules
El Consorcio Provincial de Bomberos muestra la eficacia de sus	efectivos en la Feria de Seguridad y Emergencias de Nules
La apuesta inversora en equipamientos de bomberos se traduce en una dotación de 1,4 millones de euros durante 2014

Rubio: "Es importante este acercamiento a la ciudadanía para mostrarles nuestro trabajo y cómo mejorar su comportamiento"

31 de mayo. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón participa hoy en la Feria Local de Seguridad y Emergencias de Nules, donde expone la eficacia de sus efectivos y mejora de los equipamientos.

El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que "para nosotros es importante este acercamiento con la ciudadanía, para que conozcan de primera mano cómo trabajamos, nuestro equipamiento y nuestras técnicas a la hora de atender emergencias. Invertimos en la seguridad de nuestros ciudadanos, por reducir los tiempos de respuesta, y contamos con los mejores profesionales dotados cada vez de mejores equipamientos para seguir mejorando la respuesta".

El Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado a la Feria de Nules una Bomba Urbana Pesada y un Furgón de Salvamentos. "Se trata de los vehículos que siempre intervienen en una primera y rápida intervención del servicio de bomberos. Además, hay dos bomberos que explican su intervención en la emergencia", ha indicado el diputado.

Además de la presencia de medios materiales, los bomberos han explicado el material de su equipamiento y también medidas de prevención y autoprotección a la población. Participan además en el simulacro de un accidente pirotécnico con heridos y un incendio, donde proceden según sus protocolos, al rescate de las personas heridas y a la extinción del incendio.

Inversión en la seguridad y respuesta ante emergencias

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón confirma su apuesta por dotar a sus efectivos del mejor equipamiento al destinar a inversiones 1.490.558 euros de su presupuesto de 2014, incluyendo las nuevas aportaciones asociadas al funcionamiento operativo de los servicios y las inversiones de reposición.

En las cuentas del Consorcio para el próximo año destacan importantes líneas de inversión como los 637.000 euros destinados a material de transporte. "En ese capítulo se incluirá la adquisición de dos nuevas BUL (Bomba Urbana Ligera) que se utilizan en la asistencia de accidentes de tráfico e incendios urbanos de viviendas", ha destacado el diputado.

Otra importante línea inversora la conforman los 468.000 euros que el Consorcio destinará a la ampliación, mejora y adecuación de varias dependencias entre las que se encuentran el Parque de La Plana Alta, ubicado en Oropesa, el Parque de Voluntarios de Atzeneta y una mejora del garaje central y del Parque de Nules.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso