La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

17/08/13 09:53
Dip. Castellón
La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo de la Diputación beneficiará a 255 desempleados en septiembre y octubre
Documento: La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo de la Diputación beneficiará a 255 desempleados en septiembre y octubre
La Estrategia Provincial de Fomento del Empleo de la Diputación beneficiará a 255 desempleados en septiembre y octubre
· Los técnicos de la institución provincial impartirán 231 horas lectivas de 17 cursos y talleres en los centros Cedes

· Sales: "Con estas nuevas acciones, la estrategia acumulará más de 1.000 personas beneficiadas y 144 actividades implementadas"

17 de agosto. La Diputación de Castellón, en su trabajo por dinamizar la actividad económica de la provincia y propiciar la inserción laboral de las personas desempleadas, ha planificado una completa programación de 17 cursos y talleres correspondientes a la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica; estas actividades se desarrollarán en los centros cedes de la institución provincial y en otros espacios cedidos por los ayuntamientos durante los meses de septiembre y octubre y la participación estimada es de 255 desempleados.

Todas las acciones que se van a implementar durante los meses de septiembre y octubre corresponden al primer plan provincial de esta estrategia, "Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral", especialmente dirigido a personas desempleadas, y son: el curso "Desarrolla tu potencial para el empleo y el emprendedurismo", el taller "Creatividad Digital", el curso "Igualdad y Empleo", y el taller "Formación en herramientas NTIC para personal técnico de empleo".

El diputado delegado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha señalado que "la Diputación de Castellón no descansa en su esfuerzo por seguir generando acciones que repercutan en una mejora de la economía provincial. Por ello, la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo sigue incidiendo con sus acciones en una mejora de la inserción laboral de las personas desempleadas, con las temáticas que los técnicos especializados detectan más fructíferas para mejorar esa empleabilidad".

Sales ha indicado que "con estas nuevas actividades, serán más de mil las personas castellonenses que se han podido beneficiar de la Estrategia de Fomento del Empleo entre desempleados, emprendedores y responsables de empresas consolidadas. Serán con ello 144 las acciones que se han implementado, y seguiremos con este trabajo durante los siguientes meses".

Cursos de formación para desempleados en Vinaròs, Segorbe, Vila-real, Vall d´Alba, Llucena, Albocàsser, Burriana y Morella

El curso "Desarrolla tu potencial para el empleo y el emprendimiento" se impartirá en los municipios de Vila-real, Segorbe y Vinaròs. Este curso incide en los objetivos de potenciar las habilidades sociales y comunicativas, además de las competencias personales necesarias en la búsqueda de un empleo y en el mantenimiento del mismo; también realizar un entrenamiento activo en habilidades de comunicación y nuevas herramientas, como medio para la promoción personal y profesional.

El taller "Creatividad Digital" tendrá lugar en Burriana, Vila-real, Morella, Vall d´Alba, Lucena, Albocàsser y Segorbe. Este taller cumple con los objetivos de aaprender a elaborar un video curriculum adecuado a las necesidades profesionales y utilizarlo como herramienta útil para la búsqueda de empleo. Además, ayuda a desarrollar la creatividad en la autocandidatura para obtener mejores resultados.=

El curso "Igualdad y Empleo" se llevará a cabo en Segorbe, Vall d´Alba, Lucena y Morella. Esta actividad cumple con los objetivos de mejorar la empleabilidad femenina tanto por cuenta ajena como por cuenta propia; facilitar instrumentos y metodologías que permitan incorporar enfoques prácticos en el ámbito del empleo, y abordar las particularidades de las mujeres que buscan empleo incorporando metodologías específicas.

Por último, cabe señalar que el taller de formación en herramientas NTIC para personal técnico de empleo se implementará en Albocàsser y Segorbe.
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso