La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

21/02/15 20:01
Ayto. La Vall
La Vall d'Uixó da la bienvenida a la Virgen de los Desamparados
Documento: La Vall d'Uixó da la bienvenida a la Virgen de los Desamparados
La Vall d'Uixó da la bienvenida a la Virgen de los Desamparados
· En los últimos meses, la talla ha sido restaurada en el servicio de conservación y restauración de bienes culturales de Penyeta Roja.

21-02-2015.- La Virgen de los Desamparados ha vuelto hoy a su capilla ubicada en la Colonia Segarra después de que haya sido restaurada en el servicio de conservación y restauración de bienes culturales de Penyeta Roja. El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha asegurado que "después de varios meses, la Virgen de los Desamparados ha vuelto más guapa que nunca".

Asimismo, Clavell ha apuntado que "hoy es un día de alegría, emoción y felicitación para todos los valleros porque hoy tenemos de vuelta a nuestra madre".

Atendiendo las demandas del párroco, la Cofradía de la Virgen de los Desamparados y la Comisión de Fiestas de la Colonia Segarra una vez acabadas las fiestas del mes de mayo se trasladó la talla hasta el servicio de conservación y restauración de bienes culturales de Penyeta Roja.

Además, el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha actuado en la restauración del camerino de la virgen con materiales hidrófugos para que no pase la humedad al camerino de la virgen y se pueda conservar mejor la talla.

Óscar Clavell ha destacado la importancia de "conservar el patrimonio histórico, muchas veces vinculado al patrimonio religioso, sobre todo en una capilla fundamental en la Vall d'Uixó, con muchos años de historia en un barrio con mucho peso en la ciudad y que debemos darle la importancia que se merece".

Asimismo, el alcalde ha apuntado que "estamos al lado de las demandas ciudadanas para poder conservar y fomentar el patrimonio cultural, religioso e histórico, muy variado y rico que tenemos en la Vall d'Uixó".

Según el alcalde este es el camino y "debemos estar orgullosos de nuestras tradiciones, devociones y patrimonio que debemos dejarlo en condiciones perfectas para que la futuras generaciones lo disfruten".
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso