La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

18/04/14 11:00
Ayto. La Vall
Policía Local de la Vall d'Uixó realiza una campaña de seguridad vial en la feria de Sant Vicent Ferrer
Documento: Policía Local de la Vall d'Uixó realiza una campaña de seguridad vial en la feria de Sant Vicent Ferrer
· Del 25 al 28 de abril, se instalará un simulador de conducción y vuelco para demostrar la importancia del uso del cinturón de seguridad.

18-04-2014.- La Policía Local de la Vall d'Uixó va a realizar, durante la feria de Sant Vicent Ferrer, una campaña de seguridad vial utilizando como principal acción un simulador de vuelco homologado, dentro del plan anual de seguridad vial que tiene en marcha el Ayuntamiento de la ciudad. Esta campaña estará en marcha del 25 al 28 de abril en la avenida Corazón de Jesús.

Con la instalación de un simulador de vuelco, los valleros podrán experimentar la sensación de padecer un vuelco de vehículo tras un siniestro vial y apreciar con conocimiento de causa la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad "que nos protege, nos sujeta y evita que nos quedemos encajonados dentro del coche", ha explicado el concejal de Policía, Enrique Sánchez.

Este simulador va dirigido, mayoritariamente, a los jóvenes de entre 18 y 25 años, un colectivo que representa a un grupo de riesgo en las negativas cifras de siniestralidad vial.

"Al simulador de conducción y vuelco podrán subir hasta cuatro personas, con el cinturón de seguridad colocado, y podrán experimentar in situ tras dar una vuelta en sentido transversal, la sensación de sufrir un vuelco en calzada o fuera de la vía". Según Sánchez, "de esta forma los conductores y acompañantes podrán comprobar la eficacia e importancia de la utilización correcta del cinturón de seguridad".

Junto al simulador de vuelco se instalará un taller de sistema de retención infantil (SRI) donde habrán distintos tipos de sillitas para niños en función del peso, altura y edad, con el objetivo de que los padres pueden ver y entender que tipo de SRI es ideal para cada edad y peso de sus hijos.

Además, se instalarán tres pantallas de televisión en las que se proyectarán escenas de rescates en accidentes con vehículos como se fabricó el simulador y una tercera donde se lanzarán mensajes y consejos de seguridad vial.
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso