La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

03/07/17 12:12
Dip. Castellón
La Diputación multiplicará las oportunidades turísticas de 30 municipios mediante la contratación de informadores turísticos
Documento: La Diputación multiplicará las oportunidades turísticas de 30 municipios mediante la contratación de informadores turísticos
La Diputación multiplicará las oportunidades turísticas de 30 municipios mediante la contratación de informadores turísticos
El Gobierno Provincial invertirá 187.000 euros para mantener abiertas las Oficinas Turísticas de los pueblos durante todo el año



Martínez: "Se trata de una herramienta que dinamiza turísticamente los pueblos al mismo tiempo que favorece la inserción laboral"

3 de julio. La Diputación de Castellón abanderará la dinamización turística de una treintena de municipios de la provincia a través de su línea de ayudas para contratar informadores turísticos. El Gobierno Provincial, dentro de su hoja d ruta marcada a la hora de hacer del turismo un pilar fundamental del tejido económico y laboral castellonense, destinará este año un total de 186.928 euros para que los 30 ayuntamientos que así lo han solicitado, sin exclusiones, puedan mantener abiertas sus Oficinas de Turismo durante todo el año.

El vicepresidente y Diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado la trascendencia de una convocatoria de subvenciones que "ponemos a disposición de los ayuntamientos para que hagan del turismo un elemento tractor de su economía y una fuente de oportunidades para dinamizar y desarrollar el municipio aprovechando los innumerables encantos que atesoran".

Así, mediante una iniciativa que "en los últimos años ya ha demostrado su eficacia a la hora de incentivar la promoción turística de las localidades beneficiarias", el Gobierno Provincial posibilitará que los ayuntamientos mantengan abiertas sus Oficinas Turísticas durante todo el año "potenciando sus oportunidades de dinamización turística. Gracias a esta iniciativa, además de favorecer la inserción laboral en los municipios, abrimos un amplio abanico de oportunidades turísticas que conlleva, como se ha demostrado en años anteriores, mayor promoción turística y más visitantes".

Y todo ello, tal y como ha querido subrayar el vicepresidente de Turismo, "durante todo el año y no solo en la temporada estival. Gracias a esta línea de ayudas, favorecemos que los ayuntamientos contraten informadores turísticos que se convertirán en el mejor recurso del pueblo para incentivar el turismo y su impacto sobre el tejido económico y laboral del municipio".

Cabe destacar que entre los cometidos de los informadores turísticos subvencionados por la Diputación se encuentran el de atender a los visitantes, realizar visitas guiadas por los espacios turísticos de la localidad así como el de acometer la promoción de la oferta turísticas local en otros destinos y en redes sociales además de coordinar acciones a lo largo del año para incentivar la llegada de nuevos visitantes.

Los pueblos que se van a beneficiar de estas ayudas del Gobierno Provincial son los siguientes: Vinaròs, Onda, Oropesa del Mar, Peñíscola, Morella, Nules, Benicàssim, Torreblanca Albocàsser, Sant Mateu, Alcalà de Xivert, Almenara, Segorbe, Altura, Ares del Maestrat, Tirig, Benassal, Cabanes, Catí, Forcall, Jérica, La Pobla de Benifassà, Montanejos, Moncofa, Navajas, Traiguera, Vilafamés y Xilxes.

Recurso para Repoblem

Martínez ha querido poner en valor la naturaleza de la mayoría de municipios beneficiarios de la iniciativa "ya que se trata de pueblos de interior con pequeños recursos y que gracias a este programa de Informadores Turísticos contarán con una herramienta para dinamizar su económica además de garantizar un nuevo puesto de trabajo en la localidad que favorezca que una familia pueda quedarse a vivir todo el año en el pueblo".

Y es que implementar todas aquellas iniciativas "que nos permitan consolidar la población en el mundo rural castellonense", es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Provincial tal y como se demuestra a través de la campaña Repoblem. "Esta provincia es única gracias a la identidad de sus 135 municipios y no podemos permitir que ningún municipio se quede atrás ni que a falta de oportunidades haga que un castellonense tenga que abandonar su lugar de residencia", ha reseñado el vicepresidente de Turismo.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso