La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

06/10/16 13:39
Dip. Castellón
La Diputación multiplica el potencial turístico de Els Ports a través de sus yacimientos arqueológicos
Documento: La Diputación multiplica el potencial turístico de Els Ports a través de sus yacimientos arqueológicos
La Diputación multiplica el potencial turístico de Els Ports a través de sus yacimientos arqueológicos
La institución provincial descubre los emplazamientos de la zona a más de 600 alumnos de 12 centros de secundaria de la provincia



Sales: "El proyecto nos ha permitido divulgar y valorizar este tipo de vestigios para generar riqueza y turismo en la comarca"

6 de octubre. La Diputación de Castellón ha aprovechado el excelente rédito patrimonial, científico y turístico que ofrecen los yacimientos paleontologícos de Els Ports para descubrir a más de 600 estudiantes de hasta una docena de centros educativos de secundaria de la provincia la comarca.

El proyecto, gestado con el objetivo de dinamizar la zona y poner en valor este tipo de vestigios, ha permitido multiplicar el potencial turístico de Els Ports al mismo tiempo que se daba a conocer la riqueza patrimonial del interior de la provincia entre centenares de jóvenes castellonenses.

El vicepresidente de Cultura, Vicent Sales, ha destacado la doble finalidad de una iniciativa que se engloba dentro de la línea de actuación promovida por Javier Moliner de cara a recuperar, salvaguardar, divulgar y valorizar los recursos paleontológicos y turísticos de la comarca.

" La difusión de los yacimientos paleontologícos -ha argumentado- es una clara herramienta de dinamización de la comarca que, al mismo tiempo, ha permitido enseñar a los estudiantes que los han visitado conceptos de geología y biología a través de los dinosaurios".

En este sentido, el diputado de Cultura ha destacado que los trabajos de investigación realizados en la zona "han posibilitado que a día de hoy estos emplazamientos se conviertan en un valor añadido para el turismo de la comarca". "Analizado el gran potencial turístico que tienen este tipo de vestigios, desde el Gobierno Provincial invertimos, y seguiremos haciéndolo, en nuestros compromiso de valorizar estos recursos paleontologícos como recurso dinamizador y generador de riqueza y empleo en Els Ports".

Cabe destacar que la apuesta por la divulgación de dichos yacimientos continuará este curso después de que el proyecto haya permitido que un total de 800 alumnos hayan participado ya en las actividades en el aula y más de 600 escolares hayan podido conocer de primera mano el yacimiento ANA y el museo de dinosaurios de Cinctorres.

Los centros educativos que han participado ya en estas visitas pertenencen a las localidades de Alcora, Almassora, Betxí, Burriana, Nules, Vinaròs, Onda Vall d'Alba y Vall d'Uixó.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso