La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

24/04/13 14:35
Dip. Castellón
La Diputación destina 140.000 euros a la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia
Documento: La Diputación destina 140.000 euros a la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia
La Diputación destina 140.000 euros a la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia La Diputación destina 140.000 euros a la Guardia Civil para mejorar la seguridad ciudadana en la provincia
· Moliner firma un convenio con el director general de la Guardia Civil para adecuar cuarteles y adquirir nuevos medios materiales

· "Diputación y Guardia Civil llegamos donde otros no llegan y prestamos servicio hasta en el último rincón de la provincia"

24 de abril. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han firmado la renovación del convenio por el que la Diputación se compromete a invertir 140.000 euros durante 2013 para realizar obras de conservación y adecuación de acuartelamientos de la Guardia Civil, así como para adquirir nuevos medios materiales para este cuerpo que tiene demarcación en 133 municipios de la provincia, a excepción de Castellón y Vila-real.

" Todo aquello que preocupa a nuestros ciudadanos, preocupa a la Diputación, y más si se trata de seguridad. Por eso, llevamos ya seis años colaborando con la Guardia Civil para que puedan prestar el mejor servicio posible a los pueblos de la provincia, con una inversión superior al millón y medio de euros", ha explicado Moliner.

A raíz de este acuerdo, se creará una comisión mixta de seguimiento para definir las obras más acuciantes a realizar en la provincia, las cuales se remitirán a la Diputación en un plazo de dos meses, así como para coordinar y supervisar los proyectos establecidos.=

El presidente provincial también ha apuntado que "con esta ayuda, tan demandada tanto por los municipios, Diputación y Guardia Civil vamos a ir de la mano a la hora de solucionar los problemas de inseguridad ciudadana, sobre todo en los entornos rurales, puesto que ambas instituciones llegamos donde otros no llegan y compartimos presencia hasta en el último rincón de la provincia".

Por su parte, Fernández de Mesa ha calificado de "vital" este convenio y ha puesto en valor "la colaboración entre dos instituciones para reforzar la misión de la Guardia Civil, en grandes y pequeños municipios, desde el punto de vista de la seguridad ciudadana".

Tras la firma del convenio, Moliner y Fernández de Mesa se han reunido con altos cargos responsables de la seguridad nacional, regional y provincial como son el teniente general de la Guardia Civil, Francisco Gabella; el general de brigada, Fernando Santafé; el teniente coronel, Juan José Miralles; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; o el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles. El director general también ha destacado algunos de los planes de seguridad que está planificando la Guardia Civil para reforzar la vigilancia en las zonas rurales y atajar los delitos de robos que están sufriendo.

Cabe recordar que en 2012 ya se invirtió la misma cantidad para rehabilitar las casas cuartel de los núcleos de población de Castellón, con la mejora de tres instalaciones y la sede del SEPRONA en la capital, así como la adecuación de los cuarteles de Nules, Benicarló y Peñíscola. La actuación más destacada fue la de la casa-cuartel de Burriana, donde se construyó una Sala de Juntas y un Aula de Informática, además de la mejora de las bajantes del edificio.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso