La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

27/07/15 15:13
Dip. Castellón
La Diputación ayuda a traer la Vuelta Ciclista a España a Castellón como parte de su apuesta por el turismo deportivo en la provincia
Documento: La Diputación ayuda a traer la Vuelta Ciclista a España a Castellón como parte de su apuesta por el turismo deportivo en la provincia
La Diputación ayuda a traer la Vuelta Ciclista a España a Castellón como parte de su apuesta por el turismo deportivo en la provincia
La etapa que culmina en la capital recorrerá 10 pueblos de la provincia y la vía cicloturista del Desert financiada por Diputación



Moliner: "La Vuelta encaja a la perfección en la vocación y características de Castellón como destino turístico deportivo"

27 de julio . La Diputación de Castellón ayuda con 15.000 euros a traer el final de etapa de La Vuelta Ciclista a España a la capital de La Plana como parte de su decidida apuesta por el turismo deportivo de la provincia y que supone ya un impacto económico superior a los 20 millones de euros anuales en los municipios. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asistido esta mañana a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Castellón y la empresa Unipublic, organizadora del evento, y para el que la Diputación contribuye con 15.000 euros.

El presidente ha señalado que " p ocos eventos deportivos pueden encajar tan perfectamente en las características y en la vocación de esta provincia como es la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Y es que esta provincia combina a la perfección la preciosa fachada costera con el rico interior lleno de oportunidades deportivas de montaña. Unas oportunidades que van a verse en el desarrollo de esta etapa y que vivirán su momento álgido con la llegada de una vuelta que va a hacer que Castellón ocupe los mejores espacios mediáticos y de difusión".

En ese sentido, cabe señalar que l a Vuelta Ciclista a España , que comienza el 22 de agosto y se mantiene hasta el 13 de septiembre, recorrerá parte de la provincia en su etapa 10 el lunes 31 de agosto , pasando por las localidades de Soneja, Azuébar, Alfondeguilla, Vall d´Uixó, Vilavella, Nules, Burriana, Vila-real, Benicàssim y con final de etapa en la ciudad de Castellón.

Moliner ha hecho hincapié en "la apuesta de la Diputación por hacer que las oportunidades que brinda nuestro territorio para seguir acogiendo competiciones deportivas reviertan en riqueza en los municipios. Así, los 200 eventos que impulsamos en los pueblos de la provincia generan más de 20 millones de euros de impacto económico. Y esta línea de colaboración con el Ayuntamiento de Castellón complementa todo ese trabajo, al igual que ya hicimos hace unos días con la próxima celebración del Campeonato de España de Atletismo".

El mejor 'escaparate' de la vía cicloturista del Desert

La importante capacidad de la Vuelta para difundir las virtudes paisajísticas del territorio entre una audiencia acumulada de 30 millones de personas hará de esta prueba el mejor escaparate de la primera vía cicloturista que tiene la Comunitat Valenciana en la carretera CV-147 que atraviesa el Desert de Les Palmes entre los términos de Castellón y Benicàssim para la que la Diputación invirtió 1,3 millones de euros.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso