La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

25/02/15 12:40
Ayto. La Vall
La Vall d'Uixó acoge durante el mes de marzo el primer Festival de Música Española
Documento: La Vall d'Uixó acoge durante el mes de marzo el primer Festival de Música Española
La Vall d'Uixó acoge durante el mes de marzo el primer Festival de Música Española
-

El guitarrista Pedro Navarro rendirá homenaje al desaparecido Paco de Lucía. -

Cuatro de los conciertos se desarrollarán en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja que abre este viernes sus puertas con un gran concierto de bandas, coros y tenores locales.

25-02-2015.- El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la concejalía de Cultura, ha programado para el próximo mes de marzo el primer Festival de Música Española. El programa consta de seis conciertos, dos de ellos ellos en el Centro Cultural Palau de Vivel, y cuatro en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja que abre este viernes sus puertas con un gran concierto de bandas, coros y tenores locales.

El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó hemos programado varias actuaciones en el auditorio para que los valleros disfruten de magníficos conciertos y conozcan el edificio que vamos a inaugurar esta misma semana".

Sanfélix ha destacado la importante "historia cultural y musical que ha llevado la música por todo el mundo y queremos poner en valor los géneros que nos han hecho ser un icono musical por todo el mundo".

La primera de las actuaciones será el domingo 1 de marzo a las 12 horas en el Palau de Vivel a cargo del Dúo Hermanos Cuenca donde habrá también un maridaje de vino; el 6 de marzo a las 22,30 la banda del Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) realizará un concierto de pasodobles en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja. El 8 de marzo, a las 12 horas, el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja acogerá el espectáculo infantil "Así cantan los niños de Guridi".

El Festival de Música Española continuará el 13 de marzo, a las 22.30 horas, con un concierto de música latinoamericana del trío de guitarras Cristóbal Pazmino en el Palau de Vivel.

Los conciertos continuarán el 14 de marzo a las 22.30 horas en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja con el concierto del guitarrista Pedro Navarro como homenaje al guitarrista y compositor desaparecido, Paco de Lucía. El guitarrista de Nules ha explicado que su espectáculo combinará baile flamenco, danza española con un elenco importante de músicos que han se han marcado camino dentro del jazz en los Estados Unidos, además de cantaores importantes dentro del mundo del flamenco. Pedro Navarro ha actuado con este espectáculo en Nueva York, Madrid, Otawa y Montreal. Alberto Sanfélix ha agradecido a Pedro Navarro que haga una parada en su gira para "hacernos disfrutar de su arte, una vez más, en la Vall d'Uixó".

Y cerrará el festival, el 20 de marzo a las 22.30 horas, con el concierto de zarzuela "La Gran Vía" de la Orquesta Lírica de Castellón.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso