La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

28/02/17 14:02
Ayto. La Vall
El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa estrena su sede en la Vall d'Uixó
Documento: El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa estrena su sede en la Vall d'Uixó
El Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa estrena su sede en la Vall d'Uixó
El Consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa ha estrenado su sede, situada en la avenida Jaume I número 21 de la Vall d'Uixó. La presidenta, Tania Baños, y varios alcaldes de la comarca han visitado las instalaciones junto al secretario autonómico de Empleo y director general del Servef, Enric Nomdedéu, y la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones.

Este espacio es donde el personal del pacto desarrolla su trabajo diario de estudio y diagnóstico del territorio y los programas relacionados con emprendedurismo, innovación, turismo, formación y TICs que se van a poner en marcha "para dar soluciones al peor problema que sufrimos todos los municipios, el paro", tal y como ha explicado Baños.

La presidenta ha destacado que gracias al Servef y a la Conselleria de Economía "hemos conseguido recuperar y revitalizar el pacto, un lugar de encuentro de los alcaldes y alcaldesas de la Plana Baixa para trabajar conjuntamente para crear empleo en toda la comarca".

Por ello se ha impulsado "un cambio de rumbo" respecto a la gestión anterior, que apostaba por los talleres de empleo. En este sentido, "debemos ser realistas porque cada Ayuntamiento lucha para conseguir estos planes para su localidad, pero desde el consorcio debemos ir más allá y aplicar fórmulas que nos beneficien a todos en conjunto".

Uno de los pilares fundamentales de este recuperado Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa es el turismo "porque es un sector que crea riqueza y empleo". La Vall d'Uixó se ha integrado en la marca Castelló Sud, que aglutina a todos los municipios de la comarca, "para sumar esfuerzos y crear sinergias entre la oferta de costa, interior, les Coves de Sant Josep y la Serra Espadà", ha destacado Baños.

Por su parte, Nomdedéu ha afirmado que los acuerdos por el empleo son "una apuesta por cohesionar, sumar y aprovechar las oportunidades de cada territorio". "Es muy satisfactorio ver como ayuntamientos y administraciones de diferentes colores políticos trabajamos conjuntamente, porque entendemos que la prioridad es la ciudadanía", ha añadido.

Cabe recordar que por primera vez el consorcio cuenta con presupuesto propio de 100.000 euros de aportaciones de todos los municipios que lo forman, así como con personal propio (un gerente, dos técnicos y una auxiliar administrativa) gracias a una subvención del Servef.

El pacto lo forman los ayuntamientos de la Vall d'Uixó, Nules, la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla. Además también tienen representación en las reuniones el Servef, la Diputación, los sindicatos y la patronal.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso