La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

16/10/17 15:40
Dip. Castellón
La Diputación afronta el último trimestre del año con nuevas inversiones en el Consorcio Provincial de Bomberos
Documento: La Diputación afronta el último trimestre del año con nuevas inversiones en el Consorcio Provincial de Bomberos
La Diputación afronta el último trimestre del año con nuevas inversiones en el Consorcio Provincial de Bomberos
El Gobierno Provincial ha invertido ya este año tres millones de euros destinados a equipamiento, vehículos e instalaciones



Rubio: "S e trata de seguir dotando del mejor equipamiento posible a los efectivos del Consorcio para garantizar la mejor respuesta "

16 de octubre . La Diputación de Castellón afronta el último trimestre del año manteniendo la política continuada de inversión en renovación y adquisición de nuevo equipamiento del Consorcio Provincial de Bomberos que está caracterizando todo este 2017. Y es que a lo largo de este ejercicio el Departamento de Bomberos de la Diputación mantiene un continuo proceso de renovación de equipamiento e instalaciones con el objetivo de mantener a este cuerpo de bomberos como uno de los mejor equipados de toda España. No en vano, a lo largo de 2017 se han invertido ya un total de 3 millones de euros destinados a equipamiento diverso, vehículos e instalaciones.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que "durante este año hemos iniciado la renovación de los equipos de protección individual de los bomberos, con la adquisición de los trajes y cascos de intervención más modernos del mercado. También estamos llevando a cabo la renovación de las cámaras térmicas de las que ya se han adquirido tres unidades del modelo más avanzado del mercado". Estas mejoras han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros.

Renovación de vehículos

En cuanto a flota de vehículos, cabe destacar la renovación de los 2 vehículos autobrazo-escalera articulado destinados a intervención y rescate en altura, uno de los cuales ya está operativo, y de 2 de los furgones de salvamento e intervención en accidentes. Juntos copan la mayor parte del presupuesto destinado a renovación de flota con casi 1.500.000 euros. Además, se renuevan vehículos destinados a apoyo y transporte de personal y unidades de mando y coordinación .

Atención a las Unidades de Rescate

Para las Unidad de Rescate de Montaña se han adquirido los nuevos trajes neopreno para rescate en aguas bravas y barrancos, mientras que la Unidad de Rescate Acuático ve completada su flota de embarcaciones con la adquisición de la embarcación de rescate marítimo del parque de Baix Maestrat con base en el puerto de Benicarlo y la moto acuática de rescate destinada al parque de Plana Baixa en Nules.

Instalaciones

Respecto a instalaciones destacar la adjudicación de construcción del nuevo parque de Emergencias en l'Alcora donde se establecerá la base de Protección Civil del área de interior Sur y que supone una inversión de 537.000EUR

Con todo, tal y como señala Rubio, "se trata de seguir dotando del mejor equipamiento posible a los efectivos del Consorcio de Bomberos y a los distintos parques para garantizar la mejor respuesta a las emergencias en la provincia de los Bomberos de la Diputación".

Plan Provincial de Helisuperficies en 25 municipios

La Diputación de Castellón garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia en la provincia a través de su ambicioso Plan Provincial de Helisuperficies, que ya ha comenzado junto a las ya habilitadas de Alcalá de Xivert y San Vicente de Piedrahita (Cortes de Arenoso), 13 nuevas plataformas para helicópteros medicalizados que se sumarán a las 10 ya existentes "permitiéndonos así cubrir con mayores garantías todo el map a provincial". Así, la red de helisuperficies se extenderá a Altura, Ares del Maestre, Artana, Catí, Coves de Vinromà, Culla, La Salzadella, Sant Joan de Moró, Sant Rafael del Riu, Torrechiva y Viver.

Cabe recordar que desde que Moliner impulsó este Plan Provincial de Helisuperficies ya están en funcionamiento desde hace años las plataformas de los siguientes municipios: Albocàsser, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, Montanejos, Morella, Todolella, Vall d'Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso