La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

24/03/14 13:35
Ayto. La Vall
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanza una línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas
Documento: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanza una línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanza una línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó lanza una línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas
· La concejalía de Desarrollo Económico y Empleo se ha lanzado una línea de ayudas para que las empresas o entidades contraten a desempleados jóvenes menores de 30 años o mayores de 45 años, desempleados de larga duración y estén adheridos al Plan Integrales de Empleo.

· El Ayuntamiento aportará 1.000 EURO para la contratación de desempleados y 500 EURO para los que se den de alta en el régimen de autónomos.

24-03-2014.- El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, ha lanzado una línea de ayudas para las empresas y entidades que contraten a desempleados jóvenes menores de 30 años o mayores de 45, desempleados de larga duración y que estén adheridos al Plan Integral de Empleo.

Los beneficiaros interesados deberán presentar su solicitud en el registro general del Ayuntamiento hasta el 31 de agosto de 2014 y se subvencionarán aquellos contratos que queden comprendidos entre el 16 de diciembre de 2013 y el 13 de agosto de 2014, así como para las personas que en el mismo periodo se hayan dado de alta en el régimen de autónomos.

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha explicado que el Ayuntamiento subvencionará en 1.000 EURO cada contrato nuevo de mínimo seis meses y 20 horas semanales. Asimismo, aportará 500 EURO para las personas que se den de alta en el régimen de autónomo y se mantenga al menos durante seis meses.

Clavell ha asegurado que "desde el Ayuntamiento hemos creado una partida de 34.000 EURO para incentivar la contratación de personas desempleadas y para las personas que se dan de alta como autónomos, un sector olvidado y castigado al que desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó le prestamos todo este apoyo".

El alcalde ha indicado que "sabemos que el paro es el principal problema que tienen los valleros y también los españoles y no descansaremos mientras haya una sola persona que quiera trabajar y no pueda". Por ello, desde el consistorio municipal se apuesta por la creación de políticas activas de empleo.

En este sentido, Clavell ha asegurado que para 2014 el gobierno municipal destina 500.000 EURO para empleo sin tener en cuenta los TFIL, becas o subvenciones que vengan de otras administraciones. "Nunca un presupuesto ha ido tan encaminado a la creación de empleo y aunque sabemos que esta cantidad no es suficiente, si que la consideramos importante".

"Si reconocemos que esta cantidad no es suficiente, en sus presupuestos alternativos PSPV e IU pidieron una partida para empleo de 250.000 EURO por parte del PSPV y 500.000 EURO por parte de IU". "No estaremos haciendo las cosas tan mal -ha continuado- cuando los partidos de la izquierda que en teoría abanderan la defensa de los trabajadores proponen, unos la mitad que nosotros, y otros la misma cantidad".

Asimismo, el alcalde de la Vall d'Uixó ha recordado las líneas de actuación que está llevando el Ayuntamiento desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo como el Plan de Empleo Conjunto entre el consistorio vallero, la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, por el que cada administración aportaba 375 EURO por contrato. En este sentido, Clavell ha asegurado que "la Vall d'Uixó ha sido, con 19 contratos, el municipio de la provincia de Castellón que mejores resultados ha ofrecido".

Sin embargo, "enfrente tenemos al PSPV local que lo ha calificado de fracaso". En este sentido, Clavell ha asegurado que "no hay mejor noticia para el gobierno del PP que una persona encuentre trabajo. Pues en este caso estamos hablando de 19 personas".

Además, está en marcha el taller de empleo San José con un año de duración del que se benefician 27 personas. Este programa cuenta con una subvención de la Generalitat Valenciana de 414.000 EURO y una aportación del Ayuntamiento de 45.000 EURO, que para el PSPV, concretamente para la concejala que ha calificado de "circo" las fallas y de "disfraces" los trajes regionales, es "limosna y calderilla". "No hay mayor desprecio que decir que esas 27 personas piden limosna y calderilla".

Por último, el alcalde ha recordado las 30 becas de 430 EURO de dos meses de duración de las que se han beneficiado 30 personas en situación de desempleo.
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso