La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

30/05/13 18:08
Ayto. La Vall
La Vall d'Uixó acoge el Día Provincial del Ama de Casa
Documento: La Vall d'Uixó acoge el Día Provincial del Ama de Casa
La Vall d'Uixó acoge el Día Provincial del Ama de Casa
· Más de 370 mujeres de 32 asociaciones de amas de casa de la provincia de Castellón participan en una jornada de convivencia en la Vall d'Uixó.

30-05-2013.- La Vall d'Uixó ha acogido hoy el Día Provincial del Ama de Casa al que ha asistido el alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, y la diputada de Acción Social, Esther Pallardó.

Más de 370 mujeres venidas de 32 asociaciones de amas de casa de la provincia de Castellón han visitado, durante la mañana, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y han realizado un recorrido cultural pasando por la calle Benizahat, el Ayuntamiento, el Palau de Vivel para acabar en la parroquia del Santo Ángel Custodio donde han participado en una misa.

El alcalde de la Vall d'Uixó ha agradecido a todas las asociaciones de la provincia "haber elegido nuestra ciudad, la mejor del mundo, después del parón en la celebración del día provincial del ama de casa".

"Le prometí a la presidenta de la Vall d'Uixó que nuestra ciudad acogería este año el encuentro provincial y veintisiete años después de la primera jornada en la Vall d'Uixó, hoy hemos tenido el honor de contar con la presencia de más de 370 mujeres", ha asegurado Clavell.

"La mujer, pero sobre todo el ama de casa, es el ejemplo a seguir y mi mayor admiración hacia un colectivo que es la mejor administradora del mundo, trabajadoras, luchadoras y emprendedoras. Sois el motor que necesita esta sociedad para continuar", ha continuado.

Por ello, "las mujeres se merecen mucho más de lo que tienen y por ello mi mayor reconocimiento a todas".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidoras de la Vall, Mª Argentina Coronel ha indicado que "la Vall d'Uixó vuelve a acoger el Día Provincial del Ama de Casa después de 27 años" . Además, la presidenta local ha dado las gracias a todas las mujeres que han venido desde los diferentes puntos de la provincia de Castellón"porque sin vosotras no hubiera sido posible este día" .

La asociación vallera, que cuenta con 770 asociadas, es una entidad muy activa que durante todo el año, de octubre a junio, realiza varias actividades como charlas, conferencias sobre salud y sobre legalidad.

Hasta la Vall d'Uixó se han acercado mujeres de municipios como Alcora, Alfondeguilla, Almazora, Altura, Artana, Benicàssim, Betxí, Borriol, Burriana, Llucena, Nules, Onda, Oropesa, Peñíscola, Coves de Vinromà, Xilxes, Chóvar, El Toro, Els Ibarsos, Eslida, Figueroles, Sant Joan de Moró, San Rafael del Río, Santa Magdalena de Pulpis, Soneja, Sot de Ferrer, Torreblanca, Traiguera, Les Useres, Vall d'Alba, Vila-real, La Vilavella, Castellón y La Llosa.
La Vall d'Uixó acoge el Día Provincial del Ama de CasaLa Vall d'Uixó acoge el Día Provincial del Ama de Casa
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso