La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

03/04/13 12:52
Dip. Castellón
La Diputación colabora con la Fundación Limne en el programa de participación ciudadana y custodia fluvial en el Estany de Nules
Documento: La Diputación colabora con la Fundación Limne en el programa de participación ciudadana y custodia fluvial en el Estany de Nules
La Diputación colabora con la Fundación Limne en el programa de participación ciudadana y custodia fluvial en el Estany de Nules
· El fin del programa es fidelizar los grupos de voluntarios creados a partir de dos líneas de trabajo científico en torno a la fauna del estany

· Mario García: "Programas como éste contribuyen al conocimiento de nuestros entornos naturales, y también a su preservación y cuidado"

3 de abril. La Diputación de Castellón colabora con la Fundación Limne para desarrollar el proyecto 'Participación Ciudadana y Custodia Fluvial' en el término municipal de Nules. La iniciativa cumple el objetivo de fidelizar los grupos de voluntarios creados, además de gestionar y coordinar a los voluntarios de Nules. Para el cumplimiento de ese objetivo se desarrollarán dos grandes líneas de acción.

La primera de esas líneas de acción consistirá en el seguimiento científico participativo de galápagos. Con la finalidad de que los voluntarios y todos aquellos que estén interesados formalicen su compromiso y adquieran las habilidades necesarias para poder realizar correctamente la identificación y seguimiento de los galápagos del Estany de Nules.

La segunda línea de trabajo consistirá en una conferencia sobre la ictiofauna del Estany, con el propósito de conocer la fauna piscícola del Estany y establecer, entre todos los asistentes, las medidas de conservación y mejora más idóneas para aplicar en este espacio.

El diputado provincial de Medio Ambiente, Mario García, ha señalado que "Programas como éste contribuyen a acercar a la ciudadanía los entornos naturales y su riqueza medioambiental, al tiempo que contribuyen a su conocimiento, cuidado y preservación".

Cabe señalar que la Fundación Limne es una organización privada, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal, que pretende fomentar la participación ciudadana en la conservación del patrimonio social y ambiental de los ecosistemas acuáticos, continentales y de transición, así como los terrestres relacionados.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso