La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

19/04/13 14:23
Ayto. La Vall
El pacto territorial por el empleo de la Plana Baixa paga las nóminas a los trabajadores
Documento: El pacto territorial por el empleo de la Plana Baixa paga las nóminas a los trabajadores
El pacto territorial por el empleo de la Plana Baixa paga las nóminas a los trabajadores
· El presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, Óscar Clavell, ha asegurado que "desde el consorcio nos hemos enfrentado, sin mirar en ningún momento el color político, porque lo más importante son los ciudadanos; porque en muchos casos estas nóminas eran el único ingreso que tenían y debíamos darle una solución".

19-04-2013.- El presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa, Óscar Clavell, ha asegurado que los alumnos, monitores y equipo directivo "han cobrado esta misma semana el 100% de las nóminas que se les adeudaban".

En este sentido, Clavell ha explicado que "desde el consorcio hemos mantenido continuos contactos con la Generalitat Valenciana y con el mismo conseller de Hacienda, Juan José Moragues, para pedirles que cumplieran con su obligación de pagar al personal de la Escuela Taller Nules II". Por ello, "quiero agradecer al conseller que haya cumplido, pero sobre todo quiero agradecer públicamente la paciencia infinita que han tenido alumnos, monitores y equipo directivo".

"Después de muchos viajes y muchas reuniones hemos podido dar una solución" . Asimismo, Clavell ha continuado asegurando que "desde el consorcio hemos reivindicado, sin mirar en ningún momento el color político, porque lo más importante son los ciudadanos; porque en muchos casos estas nóminas eran el único ingreso que tenían y debíamos darle una solución", ha comentado Clavell.

El presidente del Consorcio del Pacto Territorial por el Empleo de la Plana Baixa asegurado que "hoy es un gran día porque el personal de la Escuela Taller Nules II ha cobrado y porque la Generalitat Valenciana está pagando. No obstante, nuestra obligación es seguir exigiendo lo que es nuestro, por encima de cualquier color político".

Así pues, la Generalitat Valenciana ha cancelado la deuda que mantenía con la Escuela Taller Nules II y que ascendía a 416.000 EUR. Los ayuntamientos que forman el consorcio solicitaron una operación de tesorería para pagar las nóminas hasta el mes de abril, pero de mayo a diciembre continuaba el problema.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso