La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

03/05/14 07:18
Dip. Castellón
La Diputación implica a los ayuntamientos para que aprovechen la repercusión deportiva y turística de la Penyagolosa Trails 2014
Documento: La Diputación implica a los ayuntamientos para que aprovechen la repercusión deportiva y turística de la Penyagolosa Trails 2014
El diputado de Deportes y los clubes se reúnen en Les Useres con los alcaldes de los municipios cuyo término recorren las carreras

Martínez: "La implicación de la población es fundamental en el modelo de éxito para el desarrollo de estas competiciones"

3 de mayo. La Diputación de Castellón impulsa la implicación de los ayuntamientos cuyo término municipal recorre las carreras de montaña de largo recorrido Penyagolosa Trails 2014 (Marató i Mitja y CSP-115) para optimizar su repercusión deportiva y turística. Así, el diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha reunido esta mañana en Les Useres con los alcaldes de estos diez municipios y los representantes de los dos clubes deportivos organizadores con tal de compartir toda la información para que aprovechen la repercusión deportiva y turística y, también, de cara a la organización de las carreras y ultimar el dispositivo para que el fin de semana del 17 y 18 de mayo las dos competiciones sean todo un éxito.

"Una de las claves de la fórmula de éxito en la organización de estas carreras, y que nos ha servido para ser referentes del desarrollo turístico de eventos deportivos en Europa es la enorme implicación de la población en la Penyagolosa Trails. Para intensificar esa implicación y que los ciudadanos de estos pueblos sigan sintiendo como propia estas competiciones es fundamental compartir toda la información con los ayuntamientos, y mantener estos encuentros a los que también asisten los clubes organizadores que nos comentan los últimos detalles deportivos de cara a que ese fin de semana todo transcurra de la mejor manera", ha explicado el diputado Martínez al concluir el encuentro.

Concretamente, a la cita que se ha desarrollado esta mañana en Les Useres estaban convocados los primeros ediles de los ayuntamientos de Borriol, Atzeneta, Vistabella, Culla, Les Useres, Xodos, Benafigos, Vilafamés, Lucena y Villahermosa del Río, así como los representantes del Club Marató i Mitja (Tico Cervera) y del Club de Vistabella (Rubén Porcar).

'Un reto, dos carreras', lema de la convocatoria

Todos los detalles de organización de las dos carreras están cerrados con tal de garantizar su buen desarrollo durante ese fin de semana en esta zona del interior de la provincia.

Bajo el lema 'Un reto, dos convocatorias', un total de 2.100 deportistas participarán en las dos citas deportivas (1.500 en la Marató i Mitja y 600 en la CSP-115), cuyo calendario de actividades comenzará la tarde del viernes en la capital de La Plana con la Feria del Corredor, que convierte a la ciudad en referencia nacional de la oferta existente para los aficionados al Trail Runing.

"Ya durante la jornada del sábado iniciaremos todo un completo programa de actividades que contribuirán a dinamizar la carrera por los pueblos. Testigos de todo el dispositivo de organización será el comité de expertos europeos del Proyecto Active que comprobarán in situ este año el desarrollo de las competiciones y su impacto en el desarrollo turístico de la zona", ha señalado el diputado.

10.000 deportistas en competiciones en el interior

Penyagolosa Trails es el máximo exponente de la línea de trabajo de la Diputación de Castellón por potenciar el posicionamiento de los recursos naturales del interior de Castellón como el escenario idóneo para la celebración de eventos deportivos.

Así, bajo la marca turístico-deportiva que creó el pasado año, 'Montañas de Castellón, la institución provincial impulsará al menos, durante 2014, un total de 37 competiciones en las zonas del interior, entre carreras a pie (Circuito Diputación de Carreras de Montaña y Circuito Lliga Nord) y BTT (Circuit Provincial BTT Muntanyes de Castelló).

Luis Martínez ha explicado el "efecto positivo que está teniendo sobre los pueblos el que la Diputación implemente esta línea de trabajo que une deporte y turismo para, a través de las competiciones de montaña, atraer visitantes a nuestros pueblos y dar a conocer los muchísimos y excelentes recursos de nuestro interior. 'Montañas de Castellón' está contribuyendo de forma notoria a unificar la imagen de estos eventos y este año ayudará a que unos 10.000 deportistas se desplacen a los pueblos de interior para participar en alguna de las citas deportivas".
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso