La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

04/03/13 12:20
Ayto. La Vall
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó centra la campaña de animación lectora 2013 en la historia de la ciudad
Documento: El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó centra la campaña de animación lectora 2013 en la historia de la ciudad
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó centra la campaña de animación lectora 2013 en la historia de la ciudad
· 'La història feta a mà' dará a conocer a los escolares de la Vall d'Uixó la historia de la ciudad a través de la cerámica.

· Este año tiene lugar la X campaña de animación lectora cuyo objetivo es el fomento de la lectura y dar a conocer la historia de la ciudad a través de los restos arqueológicos.



04-03-2013.- La historia de la Vall d'Uixó centrará la X Campaña Municipal de Animación Lectora que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Cultura.

Bajo el título "La història feta a mà", los alumnos de los 12 colegios de infantil y primaria de la Vall d'Uixó conocerán de primera mano la historia de la ciudad a través de los restos arqueológicos. De esta manera, según ha explicado el concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, ha asegurado que "con esta campaña queremos fomentar la colaboración entre las distintas entidades municipales, estableciendo estrategias que potencien los recursos del Museo Arqueológico Municipal y la red municipal de bibliotecas".

Así pues, el jueves 7 de marzo se inaugurará, en el Centre Cultural Palau de Vivel, la exposición "La història feta a mà: un recorregut per la història de la Vall d'Uixó a través de la cerámica". A través de distintos materiales arqueológicos del Museo Arqueológico se acercará a los estudiantes de la Vall d'Uixó a la historia de la ciudad en una muestra que estará a disposición del público hasta el próximo mes de junio.

"La exposición, que es el hilo conductor de la campaña, contiene de una manera didáctica la evolución histórica de la Vall d'Uixó a través de la selección de materiales de las respectivas épocas, concretamente la cerámica", ha explicado Sanfélix.

Asimismo, la X Campaña de Animación Lectora contará con otras actividades como teatro infantil para infantil y primer ciclo de primaria; un cantacontes para el segundo ciclo de primaria; y un taller sobre la historia del libro y la lectura para los alumnos del tercer ciclo de primaria.

Alberto Sanfélix ha explicado que entre los objetivos de la campaña están, además, el fomento de la lectura; difundir la historia y cultura local; así como desarrollar competencias básicas entre el alumnado a partir de la lectura, la escritura, la oralidad, la música y la expresión plástica en ambientes distintos como la escuela, la biblioteca, el teatro y el museo.
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso