La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

29/08/15 11:07
Dip. Castellón
La etapa en Castellón de La Vuelta Ciclista a España tendrá un impacto económico superior al millón de euros en la provincia
Documento: La etapa en Castellón de La Vuelta Ciclista a España tendrá un impacto económico superior al millón de euros en la provincia
La etapa en Castellón de La Vuelta Ciclista a España tendrá un impacto económico superior al millón de euros en la provincia
La apuesta de la Diputación por el turismo deportivo supone ya un beneficio superior a los 20 millones de euros para el sector

Luis Martínez: "No es solo la etapa en directo en TVE y los medios españoles, sino también la promoción televisiva en toda Europa"

29 de agosto. La apuesta de la Diputación de Castellón por promocionar el deporte para aumentar los beneficios turísticos de las empresas del sector en la provincia supondrá ahora un millón de euros de impacto adicional con la etapa de La Vuelta Ciclista a España que este lunes recorrerá buena parte de la provincia y que terminará en Castellón.

La Diputación de Castellón ha invertido 15.000 euros para traer el final de etapa de La Vuelta Ciclista a España a la capital de La Plana como parte de su decidida apuesta por el turismo deportivo de la provincia y que supone ya un impacto económico superior a los 20 millones de euros anuales en los municipios.

Hay que tener en cuenta que no se trata solamente del impacto de la retransmisión en directo de la etapa en TVE, de sus resúmenes y de las informaciones en los diferentes informativos televisivos, sino que además La Vuelta tiene una notable repercusión en toda Europa gracias a la amisión de la señal a través de Eurosport, principal canal deportivo vía satélite y por cable en Europa.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que no se trata solo de la etapa en directo en Televisión Española, sino también la promoción televisiva en toda Europa". Además, hay que tener en cuenta que las principales emisoras radiofónicas nacionales retransmiten la Vuelta a España a diario entre las 16:00 y las a 18:00 horas dentro del programa de la tarde, más la información en los boletines horarios. Además, en la prensa, al menos se publica una página diaria en los principales periódicos deportivos de tirada nacional, además de amplia información en los diarios generalistas.

Entrará por Soneja y terminará en Castellón

Así, la Vuelta Ciclista a España recorrerá parte de la provincia en su etapa 10, el lunes 31 de agosto, pasando por las localidades de Soneja, Azuébar, Alfondeguilla, Vall d´Uixó, Vilavella, Nules, Burriana, Vila-real, Benicàssim y con final de etapa en la ciudad de Castellón, después de atravesar la remodelada carretera cicloturista del Desert de les Palmes, reformada íntegramente por la Diputación de Castellón.

Como ya destacó Javier Moliner, presidente de la Diputación, con motivo de la presentación de la etapa de La Vuelta en Castellón, "pocos eventos deportivos pueden encajar tan perfectamente en las características y en la vocación de esta provincia como es la llegada de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Y es que esta provincia combina a la perfección la preciosa fachada costera con el rico interior lleno de oportunidades deportivas de montaña. Unas oportunidades que van a verse en el desarrollo de esta etapa y que vivirán su momento álgido con la llegada de una vuelta que va a hacer que Castellón ocupe los mejores espacios mediáticos y de difusión".
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso