La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

29/09/13 12:11
Ayto. La Vall
La Vall d'Uixó amplía a 3º de la ESO el programa para incrementar el éxito escolar y luchar contra el abandono prematuro
Documento: La Vall d'Uixó amplía a 3º de la ESO el programa para incrementar el éxito escolar y luchar contra el abandono prematuro
La Vall d'Uixó amplía a 3º de la ESO el programa para incrementar el éxito escolar y luchar contra el abandono prematuro
-

Las clases, que serán de lunes a jueves, se inician mañana en el IES Benigasló.

29-09-2013.- La Vall d'Uixó retoma mañana, por segundo año, el programa para incrementar el éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro. Así lo ha confirmado la concejala de Educación de la ciudad, Olga Salvador, quien ha asegurado que "visto el éxito que tuvo el curso pasado, que contó con alrededor de 40 alumnos, este año lo volvemos a repetir".

Este año el programa se amplía hasta los alumnos de 3º de la ESO para los alumnos que ya recibieron el curso pasado este refuerzo escolar por parte de los profesionales de la educación. "Durante el primer año, el programa se dirigía a alumnos de 1º y 2º de la ESO, pero este año también se beneficiarán los escolares del tercer curso de secundaria", ha explicado Salvador.

Asimismo, la concejala ha indicado que otra de las novedades es el cambio del horario de las clases, que será de lunes a jueves, y se reduce a tres horas diarias. "Los profesores que colaboraron el curso pasado detectaron que cuatro horas al día después de estar toda la mañana en el instituto era demasiado", ha explicado la concejala.

Los alumnos de 1º y 2º realizarán el horario de 16 a 19 horas; y los de 3º de 17 a 20 horas y las clases serán, como el curso anterior, en el IES Benigasló.

Cabe recordar que este programa es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, los tres institutos de secundaria de la ciudad y la conselleria de Educación que firmaron en mayo del año pasado un convenio de colaboración para poner en marcha esta actividad de refuerzo a la que acuden alumnos de los tres centros con el objetivo de reducir el fracaso escolar.

Además de reforzar a los alumnos de secundaria de los tres institutos de la ciudad, el programa busca, según ha indicado Salvador, "reducir la influencia de entornos desfavorables que actúan sobre el alumnado, erradicar la ociosidad, el consumo de sustancias tóxicas, así como bloquear conductas perniciosas y potenciar comportamientos positivos como realizar los deberes en el instituto y responsabilizarse de determinadas tareas".

Así pues, la conselleria aporta el profesorado y el centro; y el ayuntamiento un conserje que se encargará de estar en el centro cuatro horas al día más tres monitores de refuerzo que estarán dos horas y media diarias.

"La Vall d'Uixó se puede sentir muy orgullosa de este programa, pero también de todos los profesores y equipos directivos de los tres institutos de secundaria porque gracias a su trabajo y dedicación hacen posible que esto sea una realidad", ha afirmado Salvador.
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso