La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

25/09/13 12:52
Dip. Castellón
El programa de eventos deportivos impulsado por Moliner ya supera los 10 millones de euros de impacto directo en la provincia
Documento: El programa de eventos deportivos impulsado por Moliner ya	supera los 10 millones de euros de impacto directo en la provincia
El programa de eventos deportivos impulsado por Moliner ya	supera los 10 millones de euros de impacto directo en la provincia
· La Diputación realiza un nuevo esfuerzo para que siete torneos del circuito internacional de tenis femenino se disputen en la provincia

· " La institución provincial tiene que ser el punto de anclaje entre aquellas ideas capaces de multiplicar valor en nuestra tierra"

25 de septiembre. "A día de hoy ya hemos superado las 100.000 pernoctaciones que nos marcamos como objetivo en el programa de eventos deportivos de la Diputación para 2013, lo que ha revertido en un impacto directo de más de 10 millones de euros en la economía de nuestros pueblos".

Así lo ha anunciado el presidente provincial, Javier Moliner, en la presentación de los siete torneos del circuito internacional WTA de tenis femenino que se disputarán, a partir del 30 de septiembre y durante seis semanas consecutivas, en los municipios de Castellón, La Vall d'Uixó, Nules, Burriana, Sant Jordi, Vinaròs y Benicarló.

Según la organización, el circuito reunirá durante mes y medio a 200 personas, entre tenistas, técnicos y trabajadores, además de centenares de aficionados en cada partido. Así, se estima entre 8.000 y 10.000 noches de hotel y un retorno directo de la inversión cercano al millón de euros.

Papel vertebrador de la Diputación

Este evento responde al compromiso de Moliner por incrementar la inversión en el programa de eventos deportivos, puesto que "una vez superadas las expectativas seguimos trabajando en impulsar nuevas competiciones de primer nivel para sumar más pernoctaciones y mayor repercusión en nuestros municipios. Y lo hacemos una vez m á s desde la fuerza de la uni ó n, desde el papel vertebrador de esta instituci ó n para juntar lo mejor que tenemos y crecer juntos".

Cabe destacar que hasta septiembre la Diputación ha organizado y colaborado en un total de 93 eventos deportivos, cifra que superará con creces el centenar en llegar diciembre.

"La institución provincial tiene que ser el punto de anclaje entre aquellas ideas capaces de multiplicar valor en nuestra tierra , como es este campeonato y esta provincia tan preparada para albergarlo. Los resultados nos indican que tenemos que seguir trabajando en esta apuesta por los eventos deportivos, pues cada uno de ellos supone para nuestros pueblos unos días de importantes repuntes en la economía local y comarcal, con ingresos directos para comercios, restaurantes y hoteles., ha apuntado Moliner.

En el acto, además de los representantes municipales, también han participado los clubes de tenis de los siete pueblos que acogen el evento, la tenista vallduixense Sara Sorribes, así como representantes de la Real Federación Española de Tenis. A todos ellos el presidente de la Diputación les ha agradecido "el gran esfuerzo y colaboración por hacer posible que las mejores raquetas se den cita en Castellón durante tanto tiempo".

Calendario de torneos

El primero de los torneos será el emplazado en Vall d'Uixó, del 30 de septiembre al 6 de octubre, al que le seguirán el de Benicarló, del 28 de septiembre al 3 de noviembre; Vinaròs, del 4 al 10 de noviembre; Sant Jordi, del 11 al 17 de noviembre; Castellón, del 18 al 24 de noviembre; Nules, del 25 de noviembre al 1 de diciembre; y Borriol, del 2 al 8 de diciembre.

Cabe destacar que en el WTA de Castellón, donde participarán jugadoras de 20 países, acogerá siete de los 20 torneos de este circuito internacional programados en toda España.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso