La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

10/12/13 10:51
Dip. Castellón
La Diputación promociona la práctica del tenis de base en toda la provincia a través del II Trofeo Diputación
Documento: La Diputación promociona la práctica del tenis de base en toda la provincia a través del II Trofeo Diputación
La Diputación promociona la práctica del tenis de base en toda la provincia a través del II Trofeo Diputación
· Este circuito se disputará en cinco sedes diferentes tras alcanzar una participación de 1.500 personas en su primera edición

· Martínez: "Se consolida la apuesta de la Diputación por fomentar la práctica de un deporte que cuenta con cientos de aficionados"

10 de diciembre. La Diputación de Castellón promociona la práctica del tenis en la provincia a través del II Circuito de Tenis Costa de Azahar Dunlop 'Trofeo Diputación' que congregará a unas 1.500 personas en cinco sedes de la provincia ( C.T.Burriana, C.T.Uxó, Impala, C.D.Solmar y C.T.Benicàssim) durante el próximo mes de enero y febrero en las categorías de benjamín, infantil y senior.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, ha señalado esta mañana en la presentación del evento que "su peculiaridad radica en las fechas en las que se disputa, pues sirve de atractivo entre los deportistas para complementar los torneos que se realizan durante la campaña estival. Estamos seguros de que se va a poner de manifiesto una vez más la calidad de nuestros deportistas y el buen uso que hacen de las instalaciones deportivas de primer nivel que tenemos en nuestros municipios".

El II Trofeo Diputación que hoy se ha presentado complementa y refuerza la ya consolidada trayectoria del Circuito Provincial de Tenis de Diputación que este año ha cumplido treinta años y que congregó durante el pasado verano la participación de un total de 2.040 niños de entre 8 y 16 años.

Castellón, anfitriona del tenis de élite

El trabajo que está realizando la Diputación de Castellón por atraer a la provincia eventos deportivos con claro impacto económico en los municipios e influencia positiva a la imagen turística de la provincia, permitió que durante los meses de septiembre y octubre siete municipios de Castellón se convirtieran en sedes de siete torneos femeninos del circuito internacional de tenis WTA (Castellón, Vall d´Uixó, Nules, Burriana, Sant Jordi, Vinaròs y Benicarló).=

Según la organización, el circuito reunió durante mes y medio a 200 personas, entre tenistas, técnicos y trabajadores, además de centenares de aficionados en cada partido. De ese modo, se estima entre 8.000 y 10.000 noches de hotel y un retorno directo de la inversión cercano al millón de euros.



http://www.dipcas.es
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso