La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

01/09/13 10:39
Dip. Castellón
La Asociación Nacional de Seguridad Infantil reconoce a la Diputación por mejorar la seguridad en el transporte escolar
Documento: La Asociación Nacional de Seguridad Infantil reconoce a la Diputación por mejorar la seguridad en el transporte escolar
La Asociación Nacional de Seguridad Infantil reconoce a la Diputación por mejorar la seguridad en el transporte escolar
· La institución incorpora a su parque móvil un microbús alimentado por GLP pionero en seguridad para niños de entre 3 y 9 años

· Sandalinas: "Continuamos con la adquisición de vehículos que cuidan al máximo la seguridad y el medio ambiente"

1 de septiembre. La Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha reconocido la contribución de la Diputación de Castellón a la seguridad infantil en el transporte escolar al incorporar un nuevo microbús pionero en seguridad para niños de entre 3 y 9 años ya que incorpora en sus asientos un novedoso sistema de protección homologado por el reglamento ECE R44/0. Este nuevo vehículo, que sustituye en el parque móvil provincial a un autobús matriculado en el año 1991, tiene como destino el transporte de alumnos del Complejo Socioeducativo de Penyeta Roja.

El diputado provincial delegado del Parque Móvil, Laureano Sandalinas, ha explicado que "desde la Diputación continuamos con la adquisición de vehículos que cuidan al máximo la seguridad y que introducen mejoras medioambientales. Así, este vehículo es bifuel, reduce la contaminación y es más económico, puesto que el GLP es más barato, consume menos y nos permite rentabilizar la inversión en un periodo relativamente corto".

De ese modo, el nuevo microbús es un vehículo bifuel (gasolina/GLP), siendo sus características más relevantes: la reducción de emisiones (se estima una reducción de 6Tm/año de dióxido de carbono), reducción de contaminación acústica y abaratamiento del mantenimiento.
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso