La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

28/04/16 15:20
Dip. Castellón
La Diputación coordinará un dispositivo de 14 voluntarios de Protección Civil en Els Pelegrins de Les Useres
Documento: La Diputación coordinará un dispositivo de 14 voluntarios de Protección Civil en Els Pelegrins de Les Useres
La Diputación coordinará un dispositivo de 14 voluntarios de Protección Civil en Els Pelegrins de Les Useres
La recogida de firmas de apoyo a Camins del Penyagolosa también será una constante con varios puntos en Useres y Sant Joan



Rubio: "Una vez más se confirma la utilidad de este servicio a favor de nuestros municipios y la celebración de sus tradiciones"

28 de abril . La Diputación de Castellón coordinará mañana y el próximo sábado un dispositivo de 14 voluntarios de Protección Civil que prestarán servicio para ayudar a que la peregrinación de Els Pelegrins de Les Useres transcurra con total normalidad y su desarrollo sea todo un éxito. Esta iniciativa responde a la vocación de la Diputación al crear la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil, de aportar recursos personales a los municipios, especialmente los más pequeños, para asistirles en los eventos que reciben gran afluencia de personas, con tal de garantizar su mejor desarrollo.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que "serán 10 voluntarios los que se desplacen a Vistabella y cuatro a Xodos con un total de tres vehículos con tal de ayudar en las tareas de coordinación en la rogativa. Una vez más, se confirma la utilidad de este servicio para ayudar a que los actos más multitudinarios transcurran con total normalidad y sean una oportunidad para los pueblos pequeños y no un problema de organización para sus ayuntamientos".

Voluntarios recogiendo firmas de apoyos para Camins del Penyagolosa

La Diputación ha coordinado también un equipo de voluntarios, en este caso de Camins del Penyagolosa, que se distribuirán en varios puntos de recogida de firmas de apoyo a la candidatura que impulsa el Gobierno Provincial para declarar Patrimonio Mundial de la UNESCO las ancestrales rogativas a Sant Joan de Penyagolosa.

Estarán ubicados a la salida de la peregrinación en Les Useres, así como en el propio santuario de Sant Joan de Penyagolosa.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso