La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

10/12/15 15:08
Ayto. La Vall
850 mayores disfrutan de la comida de La Vallense
Documento: 850 mayores disfrutan de la comida de La Vallense
850 mayores disfrutan de la comida de La Vallense 850 mayores disfrutan de la comida de La Vallense
Más de 850 mayores han disfrutado de la comida de hermandad de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense, que cada año celebran coincidiendo con el día internacional de los derechos humanos. Junto al presidente de la entidad, Joaquín Segarra, han presidido este encuentro la alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños, y el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente.

Asimismo, también han asistido representantes del resto de asociaciones de mayores de la ciudad y de la provincia, de municipios como la Vilavella, Xilxes, Artana, Nules, Moncofa, l'Alcora, Castellón, Alfondeguilla, Almenara y Sant Mateu.

Cabe recordar que este año el actual equipo de gobierno ha ampliado las actividades que se ofrecen desde el Ayuntamiento a los mayores. De hecho, este curso se han matriculado 180 personas más a las Aulas de Mayores, dando respuesta a la lista de espera que existían en el taller de memoria, tai-chí y sevillanas. De la misma manera, las clases de bailes de salón cuentan con un trimestre más.

Una de las novedades en las que está trabajando el Ayuntamiento es ampliar la oferta de las Aulas de Mayores a los centros de convivencia de los barrios, ya que es una de las demandas de la Comissió de Gent Gran. Así, está previsto ofrecer en el primer trimestre del año tai-chí y bailes de salón en el Toledo, Carbonaire y Colonia San Antonio.

Además se ofertará un nuevo taller de internet para hacer frente a la lista de espera existente y se incluirán actos nuevos en la programación anual para mayores, como las proyecciones de cine. En definitiva, el objetivo es programar actividades más participativas y que repercutan en el bienestar de los participantes.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso