La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

23/03/14 09:36
Dip. Castellón
La Diputación intensificará su presencia internacional a finales de agosto para optimizar los beneficios de la apertura del aeropuerto
Documento: La Diputación intensificará su presencia internacional a finales de agosto para optimizar los beneficios de la apertura del aeropuerto
La Diputación intensificará su presencia internacional a finales de agosto para optimizar los beneficios de la apertura del aeropuerto
El Patronato Provincial culmina este fin de semana la primera fase de la promoción en ferias internacionales de la campaña de 2014

Martínez: "Al finalizar el verano estaremos en Reino Unido, Francia y Holanda en ferias especializadas en turismo deportivo y sénior"

23 de marzo. La Diputación de Castellón ha culminado este fin de semana, con su participación en la feria MITT de Moscú, la primera fase de un intenso programa de promoción turística internacional que le ha llevado hasta ahora a ocho ferias extranjeras y que intensificará a partir de finales de agosto con la participación en cinco ferias más hasta finales de año con tal de aprovechar la oportunidad que supone la puesta en marcha del aeropuerto para el mejor posicionamiento de la provincia como destino internacional.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha anunciado que "en la recta final del año intensificaremos la promoción internacional en Francia, Reino Unido y Holanda a través de ferias especializadas en producto, concretamente en turismo deportivo y senior. Somos conscientes de que con la próxima puesta en marcha del aeropuerto entramos en el ámbito de actuación de los turoperadores internacionales, y de ahí que intensifiquemos la promoción durante esos meses, para que nos tengan en cuenta cuanto antes para intensificar la llegada de turista extranjero a la provincia".

Ganan terreno las ferias especializadas en producto

Uno de los aspectos destacables de la planificación promocional de la Diputación en ferias para este 2014 en el ámbito internacional es que cada vez ganan más importancia aquéllas que son especializadas en un determinado producto turístico.

TURISMO DE CAMPINGS

El Patronato Provincial de Turismo, atendiendo la demanda de la Asociación de Empresarios de Campings de la Provincia de Castellón, ha participado en la feria 'Holiday World Belfast' (del 17 al 19 de enero) y la 'Holiday World Dublin' (del 24 al 26 de enero).

"Con esta presencia reforzamos los buenos resultados que está teniendo el turismo de campings en la provincia, que se consolida como el producto que menos estacionalidad presenta en Castellón y que cerró el año 2013 con un incremento del 7% de viajeros con un total de 206.000 visitante y un millón y medio de pernoctaciones", ha indicado el vicepresidente.

TURISMO DEPORTIVO

El turismo deportivo es otro de los ejes básicos de la promoción ferial del Patronato Provincial de Turismo en el extranjero con la participación en tres ferias especializadas: 'Velo Follies', en Bélgica (del 17 al 19 de enero), 'Salón Ultratrail de Chamonix', en Francia, (del 25 al 31 de agosto), y 'Soccerex', en Reino Unido (del 6 al 10 de septiembre).

En ese sentido, Martínez ha señalado que "el buen clima y los recursos naturales de la provincia junto al esfuerzo de la Diputación por promover eventos deportivos son la conjunción perfecta para conseguir posicionarnos cada vez mejor en este mercado. Queremos que los equipos de fútbol nos vean como el destino perfecto para preparar sus pretemporadas, o que los equipos ciclistas conozcan mejor nuestras montañas para impulsar no sólo el cicloturismo sino también la preparación de pruebas deportivas en nuestro territorio, etcétera".

TURISMO DE SALUD

El turismo de salud y turismo sénior es el tercer producto turístico importante de entre los distintos que está potenciando a través de su promoción internacional en ferias. Así se materializa con su participación en 'Les Thermalies de Paris', una de las ferias más importantes del mundo en turismo termal y de salud.=

TURISMO DE PROXIMIDAD: FRANCIA

El trabajo de la Diputación en cuanto a la promoción en ferias especializadas se complementa con la participación en ferias generalistas que ganan interés para la provincia por el lugar donde se celebran. Es el caso de la 'Mahana Toulouse' en Francia, del 21 al 23 de febrero, la ITB de Berlín, del 5 al 9 de marzo, y las celebradas esta semana en Rusia (INTUR MARKET y MIT de Moscú).
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso