La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

09/09/17 12:28
Dip. Castellón
La Diputación organiza un famtrip con turperadores de Reino Unido para incentivar la llegada de cicloturistas británicos a la provincia
Documento: La Diputación organiza un famtrip con turperadores de Reino Unido para incentivar la llegada de cicloturistas británicos a la provincia
La Diputación organiza un famtrip con turperadores de Reino Unido para incentivar la llegada de cicloturistas británicos a la provincia
Durante cuatro días técnicos del Patronato de Turismo descubrirán la provincia a representantes de tres grandes empresas turísticas



Martínez: "Por nuestro patrimonio natural, tenemos en el turismo activo un excelente reclamo para atraer turistas a la provincia"

9 de septiembre. Dentro de la línea estratégica emprendida por la Diputación de Castellón a la hora de abrir nuevos nichos de mercado turísticos para la provincia, el Gobierno Provincial ha organizado un viaje de familiarización con turoperadores de Reino Unido. A través del Patronato provincial de Turismo, y en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, se ha invitado a turoperadores especializados en senderismo, bicicleta de montaña y cicloturismo del Reino Unido.

Desde el pasado jueves, y hasta mañana domingo, representantes de tres de las principales empresas de turismo activo y cicloturismo de Reino Unido conocerán de primera mano las incalculables posibilidades que Castellón ofrece en estos subsectores turísticos gracias a un famtrip organizado con el objetivo de que incluyan la provincia dentro de la oferta que estas empresas comercializan.

Así, el viaje de familiarización está integrado por miembros de ' Ramblers Holidays'; principal turoperador de turismo activo del Reino Unido, 'KE Adenture Travel'; especializado en viajes de senderismo y cicloturismo de manera familiar y 'Solo's Holidays', turismo activo para clientes individuales.

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que este viaje de promoción turística organizado en la provincia "para aprovechar todo el potencial de nuestros pueblos para convertir a estos referentes turísticos en prescriptores de nuestra patrimonio natural", transcurrirá por los siguientes emplazamientos: Peñíscola y Parque Natural de la Serra de Irta, los Olivos Milenarios en el Baix Maestrat, el Real Santuario de la Mare de Déu de la Font de la Salud en Traiguera, Vía Verde del Mar y Parque Natural del Desert de les Palmes de Benicàssim, el Parque Natural del Penyagolosa así como el Parque Natural de la Sierra de Espadán y la Vía Verde de Ojos Negros.

Además, dentro del famtrip con empresas turísticas de Reino Unido están programadas reuniones y visitas de trabajo con empresas especializadas de turismo activo de Castellón y se pondrán en valor "las diversas rutas que combinan recursos culturales de primer orden con espacios naturales a lo largo de toda la provincia".

Apuesta por el turismo activo y el cicloturismo

En esta línea, Martínez ha recordado que "turismo y deporte son dos ejes estratégicos dentro de la gestión de esta administración a la hora de impulsar el desarrollo y crecimiento de nuestros municipios. Por nuestro patrimonio natural y clima, esta tierra tiene en el deporte un excelente reclamo turístico para dinamizar el territorio y desestacionalizar el turismo atrayendo visitantes durante todo el año".

Es por ello que además de los ocho millones de euros consignados entre las áreas de Turismo y Deportes para promocionar turísticamente la provincia y potenciarla a nivel internacional como el mejor escenario deportivo, este año la institución provincial ha abierto una nueva hoja de ruta para potenciar el cicloturismo.

Con este objetivo, el Gobierno Provincial va a destinar 125.000 euros con el objetivo de que los hoteles, campings, casas rurales y apartamentos turísticos de la provincia puedan adecuar sus establecimientos a las necesidades de los cicloturistas.

Dentro de esta línea de trabajo, además, se han creado un total de 31 rutas de cicloturismo dividiendo la provincia en tres zonas de acción y tres niveles de dificultad. De igual modo, se han creado un total de 19 rutas de ciclismo de montaña dividiendo la provincia en cinco zonas (Els Ports, Sierra de Irta, Penyagolosa, Desert de les Palmes, Espadán) así como tres rutas para familias con un nivel de dificultad bajo
© 2017 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso