La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

19/12/13 12:25
Ayto. La Vall
El Palau de Vivel acoge una muestra de pinturas y esculturas sobre el Hospital Provincial de Castellón
Documento: El Palau de Vivel acoge una muestra de pinturas y esculturas sobre el Hospital Provincial de Castellón
El Palau de Vivel acoge una muestra de pinturas y esculturas sobre el Hospital Provincial de Castellón El Palau de Vivel acoge una muestra de pinturas y esculturas sobre el Hospital Provincial de Castellón
· Distintos artistas han plasmado en sus obras el servicio que se presta en una de las instituciones de más calado en nuestra provincia.

19-12-2013.- El Palau de Vivel de la Vall d'Uixó acoge la exposición 'Arte y hospital' en la que a través de la pintura y la escultura, varios artistas de la provincia de Castellón y de Valencia han plasmado sobre el servicio que se presta en el Hospital Provincial de Castellón.

El alcalde, Óscar Clavell, ha dado las gracias al Hospital Provincial por haber cedido esta muestra colectiva de pinturas y esculturas que conmemora los 25 años del servicio de oncología en este centro sanitario. "El Hospital Provincial de Castellón tiene un calado social muy importante y es uno de los servicios mejor valorados por todos los ciudadanos", ha explicado Clavell.

"Como alcalde estoy muy orgulloso de que esta exposición colectiva venga a la Vall d'Uixó para que podamos ver qué han plasmado los artistas sobre el hospital, su personal y el servicio que allí se presta", ha asegurado Clavell.

La muestra que estará abierta hasta el 19 de enero, cuenta con obras de los artistas Javier Clausell, César Díaz Naya, Juan de la Ribera Berenguer, Melchor Zapata, Ripollés, Paco Puig, Luís Bolumar, Juan Rivero, María Gómez, Pepe G. Personal, Rosana Asensio, Rafael Ferrando, Eva Córdoba, Mari Carmen Aldás, María Griñó, Sara Lloret y Agustina Ortega.

Asimismo, el alcalde ha afirmado que "el Ayuntamiento continuará volcándose con el Hospital Provincial de Castellón y una muestra es que somos patronos de la Fundación de la Comunitat Valenciana Hospital Provincial de Castellón".

Óscar Clavell ha destacado el servicio que presta tanto el personal sanitario como administrativo y ha valorado "el buen trato que reciben los pacientes y sabemos que ese cariño y delicadeza recibido por parte de los médicos alivia el dolor de los pacientes y de sus familiares".

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, el Hospital Provincial de Castellón se acercó a la ciudad para realizar una revisión ocular a casi 900 niños de primaria de los doce colegios públicos de la Vall d'Uixó.

Por su parte, Mª José Beltrán, directora de Enfermería del Hospital Provincial de Castellón, ha explicado que "con motivo de los 25 años del servicio de oncología pedimos a varios artistas que nos plasmaran la visión que tienen del centro sanitario, para combinar el arte con nuestra institución". Esta exposición ha estado ya en Onda, Nules y Montanejos, y la intención del Hospital Provincial es acercarla al máximo de municipios de Castellón.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso