La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

22/03/16 15:45
Ayto. La Vall
La peatonalización de la plaza de l'Assumpció revitalizará el casco histórico con actividades
Documento: La peatonalización de la plaza de l'Assumpció revitalizará el casco histórico con actividades
La peatonalización de la plaza de l'Assumpció revitalizará el casco histórico con actividades
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha visitado la peatonalización de la plaza de l'Assumpció y adyacentes junto a la Policía Local "para ver in situ como evoluciona la iniciativa y plantear las soluciones necesarias en caso de detectar puntos problemáticos para el tráfico y la circulación", tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

De hecho, los vecinos y vecinas de la zona pueden aportar sus sugerencias e ideas "porque es un proyecto vivo" en el que la Concejalía de Urbanismo "lleva meses trabajando y se ha estudiado exhaustivamente", según ha señalado la concejala responsable, Francesca Bartolomé. Además, desde las áreas de Cultura y Desarrollo Local también están elaborando informes para dinamizar este espacio.

La brigada municipal ha retirado los bolardos redondos, ha arreglado los desperfectos de la plaza y ha colocado jardineras para limitar el acceso a la zona peatonal. Además, se han pintado juegos tradicionales y se ha adecuado el solar anexo a la Torre de Benizahat, donde se han colocado máquinas de gimnasia, bancos, farolas y paneles informativos.

Bartolomé ha recordado que esta peatonalización está incluida dentro del proyecto que se ha presentado a los Fondos Feder y que "fue aprobado por unanimidad con los votos a favor de todos los grupos políticos". En este sentido, Baños se ha mostrado sorprendida por las declaraciones que ayer realizó el concejal del PP Óscar Clavell "porque o no se ha leído el proyecto que ha votado a favor o lo hace por interés político".

La concejala de Urbanismo ha remarcado que "al principio todos los cambios de rutinas y costumbres generan molestias, más por la complejidad de estas calles que son estrechas, pero la accesibilidad está garantizada a todos los vecinos de la plaza y a los vehículos de servicios y emergencias". Así, ya se han entregado 25 llaves a los residentes para abrir los pivotes hidráulicos situados en las calles Assumpció y Ricardo Corbín.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jordi Julià, ha destacado que "el nuevo equipo de gobierno nos hemos propuesto de verdad cambiar la Vall d'Uixó y hacer que avance y necesitábamos espacios peatonales para las personas, como hay todas las ciudades". Además, ha adelantado la intención de "seguir peatonalizando otras zonas".

Al hilo, Baños ha asegurado que este proyecto "revitaliza una de las zonas históricas de nuestra ciudad y será una parte fundamental dentro del plan estratégico de turismo para atraer a los turistas hasta el casco urbano y que conozcan nuestro patrimonio histórico y cultural, puedan visitar el Campanar y consuman en los restaurantes de la zona".

Cabe destacar que en otros municipios como Castellón, Vila-real o Nules existen estas áreas cerradas al tráfico "y los comercios se concentran en ellas, por lo que no vamos a perjudicar a ningún negocio, sino al contrario, porque queremos impulsar el turismo y dinamizar la zona con la organización de actividades culturales, infantiles y que impulsen la economía, como cine al aire libre en verano o mercados", ha finalizado Bartolomé.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso