La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

18/12/15 17:23
Ayto. Moncofa
La escritora Laura Pantaleón realiza un taller de cuentacuentos en el CEIP Avel·lí Corma
Documento: La escritora Laura Pantaleón realiza un taller de cuentacuentos en el CEIP Avel·lí Corma
La escritora Laura Pantaleón realiza un taller de cuentacuentos en el CEIP Avel·lí Corma
LA ESCRITORA LAURA PANTALEóN REALIZA UN TALLER DE CUENTACUENTOS EN EL CEIP AVEL·Lí CORMA

LA ESCRITORA DE NULES HA SIDO LA PRIMERA EN VISITAR ESTE AñO EL TALLER DE NARRATIVA QUE IMPULSA LA CONCEJALíA DE CULTURA.

18.DICIEMBRE.2015.- La escritora de Nules Laura Pantaleón ha realizado una clase magistral de cuentacuentos en el CEIP Avel·lí Corma, una actividad que se incluye dentro del taller de narrativa que empezó a mediados de octubre en el colegio de Moncofa. El taller se ha dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de primaria.

Laura Pantaleón escribe cuentos cuyo fin es acercar a los niños al mundo de los libros, buscando siempre una vertiente divertida. Así ha escrito "La Cuevas Secretas", una historia sobre las Cuevas de San José en la Vall d'Uixó y "Alas como un pájaro", un cuento que trata la discapacidad desde la perspectiva de un niño.

El taller de narrativa, que impulsa el Ayuntamiento de Moncofa a través de la concejalía de Cultura, tiene como propósitos el fomento de la lectura y de la escritura. Así, en el mismo se trata el hábito lector y su formación; se realizan actividades para animar la lectura y ejercitar la comprensión de textos y se llevan a cabo técnicas básicas para el trabajo con los textos.

Por otra parte, se realizan actividades dirigidas al placer de la lectura así como consejos prácticos para jóvenes escritores, el ciclo del libro, el cómic, la metáfora o los motivos literarios, entre otros.

Asimismo, los objetivos del taller de narrativa son descubrir el poder y la magia de las palabras; despertar la imaginación, la fantasía y la creatividad; estimular el lenguaje oral; enriquecer el vocabulario; aumentar las posibilidades expresivas; mejorar la elocución, pronunciación y entonación; así como desarrollar la comunicación colectiva que tan importante es para el desarrollo humano.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso