La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

17/08/17 13:07
Dip. Castellón
Las dos etapas provinciales de la Vuelta a España promocionarán ante millones de espectadores 25 municipios de la provincia
Documento: Las dos etapas provinciales de la Vuelta a España promocionarán ante millones de espectadores 25 municipios de la provincia
Las dos etapas provinciales de la Vuelta a España promocionarán ante millones de espectadores 25 municipios de la provincia
La ronda ciclista recorrerá por la provincia más de 272 kilómetros con salidas en Benicàssim, Vila-real y meta en Alcalà de Xivert



Martínez: "Durante dos días Castellón se convertirá en el centro de todas las miradas del mundo del ciclismo a nivel internacional"

17 de agosto. Arranca la cuenta atrás. El próximo miércoles la caravana de La Vuelta Ciclista a España aterrizará en la provincia de Castellón y junto a ella los millones de espectadores que siguen esta gran ronda ciclista y "que de su mano descubrirán una provincia única y una buena parte del excelente patrimonio que atesora esta tierra. Todo ello, gracias a un recorrido que mostrará al mundo una tierra de mar y montaña que se ha consolidado como el mejor escenario deportivo al aire libre de España".

A seis días para que la serpiente multicolor de La Vuelta inicie desde Benicàssim la primera de las dos etapas provinciales, el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha querido resaltar la naturaleza de dos jornadas que transcurrirán por hasta 25 pueblos de Castellón y más de 272 kilómetros para "situar a nuestra provincia en el centro de todas las miradas del mundo del ciclismo a nivel internacional".

Dos etapas programadas para los días 23 y 24 y que, tal y como ha sumado Martínez, "se convertirán en el mejor reclamo turístico de una tierra preparada para aprovechar al máximo el escaparate que nos ofrece La Vuelta y que tiene el deporte en su identidad". No en vano, cabe recordar que se trata de uno de los eventos deportivos con una mayor proyección social, económica y turística con millones de espectadores de hasta 190 países y caravana de 2.500 profesionales y 1.400 periodistas "que descubrirán la otra cara de nuestra provincia".

Salida en Benicàssim y meta en Santa Lucia.

Así, la primera de las dos etapas de La Vuelta con sello castellonense, arrancará el próximo miércoles en Benicàssim con una salida neutralizada programada para las 12:55 horas. La etapa, que se disputará toda en territorio provincial, cuenta con una distancia de 175,5 kilómetros y atravesará hasta 12 pueblos de Castellón.

De este modo, tras la salida el pelotón enfilará Castellón para regresar hacia Benicàssim alrededor de las 14:00 horas y transcurrir después por Oropesa del Mar, Cabanes, Vall d'Alba, Serra d'en Galceran, Benlloch, VlIanova d'Alcolea, La Torre d'En Doménec, La Serratella y Les Coves de Vinromà. Por último, está previsto que la cabeza de carrera llegue a Santa Lucia, en Alcalà de Xivert, alrededor de las 17:25 horas.

Vila-real, salida de la segunda etapa

La segunda de las etapas llegará el próximo jueves con una salida también neutralizada desde Vila-real a las 12.55 horas. Tras ello, la etapa con meta en Sagunto pasará por hasta 13 localidades castellonenses en sus 97 primeros kilómetros.

De este modo, los ciclistas pasarán por Nules, Vilavella, Betxí y Onda, donde está previsto que llegue alrededor de las 13:10 horas momento en el que la Diputación aprovechará para homenajear a Víctor Cabedo. A continuación, la etapa recorrerá también Tales, Alcudia de Veo, Aín, Eslida, Azuébar, Soneja, Segorbe y Altura.

Todo ello, tal y como ha incidido Martínez, "para aprovechar al máximo la inmejorable proyección social y turística que La Vuelta nos ofrece a nivel nacional e internacional. Somos el mejor escenario deportivo al aire libre de España y además hemos demostrado que invertir en el fomento del deporte es hacerlo también en promoción turística y oportunidades sociales y económicas para nuestros pueblos".
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso