La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

30/03/14 12:03
Ayto. La Vall
La Vall d'Uixó acoge el primer curso de voluntariado básico de Protección Civil
Documento: La Vall d'Uixó acoge el primer curso de voluntariado básico de Protección Civil
La Vall d'Uixó acoge el primer curso de voluntariado básico de Protección Civil
· Durante cinco jornadas, miembros de las agrupaciones locales de la Vall d'Uixó, Almenara, Nules, Moncofa y Burriana recibirán formación teórica y práctica.

30-03-2014.- Voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones locales de la Vall d'Uixó, Nules, Moncofa, Almenara y Burriana asisten al primer curso de voluntariado básico que se celebra en la Vall d'Uixó.

Durante cinco jornadas, distribuidas en tres fines de semana, los voluntarios recibirán la formación teórica y práctica necesaria para saber cómo actuar en caso de una emergencia.

El concejal de Policía, Enrique Sánchez, ha explicado que "desde el equipo de gobierno seguimos realizando cursos, haciendo la formación necesaria para que en caso de emergencia nuestros voluntarios de Protección Civil estén preparados para realizar su cometido principal que es velar por la seguridad de los ciudadanos".

Este fin de semana, el jefe de bomberos ha sido el encargado de realizar la parte teórica y práctica como es el manejo de extintores en caso de incendios de poca envergadura.

Sánchez ha agradecido a los voluntarios su labor altruista y desinteresada. "Quiero destacar la labor que realizan para controlar los actos con una afluencia importante de gente y deben estar preparados técnicamente, para cualquier emergencia".

En la actualidad, la agrupación de Protección Civil de la Vall d'Uixó cuenta con treinta voluntarios aunque, como ha indicado el concejal, se siguen recogiendo solicitudes y realizando las pruebas necesarias para formar parte de este cuerpo.
© 2018 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso