La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

14/06/13 15:00
Dip. Castellón
Moliner integra a los municipios en la toma de decisiones de la Diputación tras celebrar ya 13 Juntas de Gobierno Itinerantes
Documento: Moliner integra a los municipios en la toma de decisiones de la Diputación tras celebrar ya 13 Juntas de Gobierno Itinerantes
Moliner integra a los municipios en la toma de decisiones de la Diputación tras celebrar ya 13 Juntas de Gobierno Itinerantes
· La institución provincial aprueba en Albocàsser importantes inversiones para la dinamización económica de la comarca

· "Con esta iniciativa reafirmamos nuestra apuesta por el municipalismo y conformamos la gestión diaria de la Diputación"

13 de junio. Un año y nueve meses después de la celebración de la primera Junta de Gobierno Itinerante de la Diputación de Castellón, que tuvo lugar en Segorbe, esta iniciativa promovida por el presidente Javier Moliner ya ha conseguido integrar a la mayoría de los municipios de la provincia en la toma de decisiones del ente provincial.

Hasta hoy, ya se han celebrado un total de 13 Juntas en siete partidos judiciales de la provincia, dando así la oportunidad a los alcaldes y concejales de los pueblos que conforman cada comarca de tratar directamente, tanto con el presidente como con los diputados delegados de cada área, aquellos temas municipales que sean de interés o problemas que necesiten resolver.

Moliner ha explicado que "mediante esta iniciativa reafirmamos nuestra apuesta por el municipalismo, puesto que se trata de una herramienta para escuchar a nuestros pueblos e incluir sus necesidades en la gestión pública de la Diputación, comprometiéndonos a acudir allí donde otros no puedan llegar.

El presidente provincial también ha añadido que "todos los ciudadanos merecen conocer de primera mano las decisiones que realmente les preocupan y que afectan a su municipio, por eso no quiero que nos vean solo de visita, sino que nos vean trabajando y que sientan más cercana a la Diputación. Solo así podemos recuperar su confianza".

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Itinerante de Albocàsser, donde han acudido los alcaldes o concejales de los municipios de la comarca, se han aprobado importantes inversiones como el anticipo a los ayuntamientos de la recaudación, por importe total de 660.000 euros; las 23 actuaciones para la zona enmarcadas en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2013, con un presupuesto de 541.000 euros; u otras colaboraciones para la dinamización económica como las ayudas a los certámenes agroganaderos, a la Mostra de la Trufa Negra o la adecuación del casco histórico de Culla.

Desde septiembre de 2011 la Diputación de Castellón ha celebrado Juntas de Gobierno Itinerantes de norte a sur de la provincia, cumpliendo con el objetivo marcado por Javier Moliner, pasando por Segorbe, Nules, Atzeneta del Maestrat, Oropesa, Peñíscola, Altura, Vinaròs, Serra Engarcerán, La Jana, Benicàssim, Ludiente, Vilafamés y Albocàsser.

Hay que tener en cuenta que la Junta de Gobierno es el órgano ejecutivo de la Diputación de Castellón, cuyas competencias están delegadas por el Pleno y donde se debate y se resuelve la parte más importante del trabajo de gestión de la institución provincial.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso