La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

13/04/17 08:18
Dip. Castellón
La Diputación adquiere un vehículo de última generación para mejorar la respuesta de bomberos en incendios y rescates en altura
Documento: La Diputación adquiere un vehículo de última generación para mejorar la respuesta de bomberos en incendios y rescates en altura
La Diputación adquiere un vehículo de última generación para mejorar la respuesta de bomberos en incendios y rescates en altura
Invierte 650.000 euros para comprar un camión de intervención con un brazo articulado de hasta 32 metros con base en Nules

Moliner: "Para atender emergencias es fundamental no solo tener a los bomberos mejor preparados, sino también los mejores medios"

13 de abril. La Diputación ha reafirmado su compromiso con la seguridad de todos los castellonenses mediante la adquisición, con una importante inversión de 650.000 euros, de un nuevo vehículo para la flota del Consorcio Provincial de Bomberos. Gracias a este vehículo de última generación se mejorará la respuesta tanto en incendios, como en rescates en altura, especialmente en entornos urbanos.

Se trata de uno de los modelos de vehículo de intervención y rescate en altura más avanzados del mundo, disponiendo de un brazo articulado con escalera que llega hasta los 32 metros de altura. Así, este brazo es capaz de desplegarse y llegar a esta altura en poco más de dos minutos, ofreciendo una rápida actuación y mejorando los tiempos de respuesta.

Un nuevo vehículo que tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, "nos permitirá poner al servicio de las emergencias la mejor tecnología del mundo. Desde el Gobierno Provincial, y desde el compromiso firme y decidido con la seguridad de nuestros vecinos, somos conscientes que cuando ocurre cualquier incidencia es fundamental no solo tener a los bomberos mejor preparados, sino también que cuenten con los mejores medios".

Por eso, "con esta inversión invertimos en seguridad, en última tecnología y en un material con el que no contaba la provincia y que permitirá mucha mayor y mejor accesibilidad a incendios en viviendas, mejor respuesta en incendios industriales y mejores herramientas para los rescates de las personas que ante una emergencia confían en el Consorcio Provincial de Bomberos".

Cabe destacar que este nuevo vehículo de intervención, que sustituye a uno anterior situado en Nules y que ya había quedado obsoleto a nivel tecnológico, está asignado al Parque de la Plana Baixa, ubicado también en Nules pero estará disponible para actuar en cualquier otra área que lo requiriese.

Dispositivo especial para Semana Santa

La Diputación ha coordinado con el Consorcio Provincial de Bomberos un amplio dispositivo de carácter preventivo contra incendios forestales que estará operativo durante todo el periodo de Semana Santa para "actuar con la mayor diligencia posible ante cualquier incidencia surgida en zonas de especial riesgo o mayor valor medioambiental".

El diputado responsable del Consorcio, Luis Rubio, ha puesto en valor la importancia de un despliegue que "en una época vacacional como la que empezamos es vital que nuestros profesionales estén preparados para actuar de inmediato ante cualquier incidencia que pueda afectar a nuestros bosques".

Es por ello que el dispositivo contará diariamente con 35 efectivos así como 9 camiones autobombas forestales y 9 vehículos de apoyo, todos ellos procedentes de los cuatro parques de bomberos profesionales y cinco de voluntarios distribuidos por toda la provincia "para tejer un red de seguridad que proteja toda la provincia".

De este modo, las nueve dotaciones de bomberos realizarán cada día rutas preventivas, previamente asignadas, a lo largo de las principales zonas forestales de cada área operativa con la misión principal "de actuar de forma inmediata ante cualquier aviso de incendio, así como realizar acciones preventivas tales como revisar las áreas de acampada y ofrecer consejos a los visitantes de las zonas de interior".
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso