La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

21/05/15 14:55
Dip. Castellón
El programa 'Castellón Sénior' de la Diputación beneficiará a 70 municipios turísticos de todas las comarcas de la provincia
Documento: El programa 'Castellón Sénior' de la Diputación beneficiará a 70 municipios turísticos de todas las comarcas de la provincia
El programa 'Castellón Sénior' de la Diputación beneficiará a 70 municipios turísticos de todas las comarcas de la provincia
La iniciativa prevé generar ya este año 11.000 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento de la provincia desde septiembre



Martínez: "Se cumple la condición de que beneficie al máximo número de establecimientos y de municipios de Castellón"

21 de mayo . El programa de viajes para mayores 'Castellón Sénior' de la Diputación de Castellón beneficiará a un total de 70 municipios turísticos de la provincia , entre alojamientos y excursiones, y abarcará a todas las comarcas de la provincia. Así se desprende de la oferta presentada por el licitador del programa, que cumple con ello uno de los criterios establecidos por la institución provincial para optimizar el beneficio en los pueblos: que abarcara el máximo número de establecimientos y de municipios de la provincia.

E l vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que "con el diseño de siete rutas en el caso de las zonas del interior y de cinco destinos en el caso de los paquetes vacacionales de costa se consigue este máximo impacto en el territorio provincial, dando además una variedad de ofertas al beneficiario que puede elegir entre 12 paquetes turísticos distintos".

De ese modo, son cinco paquetes vacacionales en la costa de Castellón, o 'Programas de Vacaciones en la Costa de Castellón', de cinco noches cada plaza. El primer destino es Alcossebre, con excursiones a Castellón y Vinaròs. El segundo, a Benicàssim con excursiones a Vila-real y Peñíscola. La tercera de las opciones es en Oropesa del Mar, con excursiones a Castellón y Sant Mateu. El cuarto destino de playa es Peñíscola, con excursiones a Castellón y Vinaròs, y el quinto destino será Vinaròs, con excursiones a Castellón y Peñíscola.

En el caso de los paquetes vacacionales de interior, o 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', son siete rutas. La primera (Els Ports-El Maestrat) contempla alojamiento en Morella o Sant Mateu (en función de las camas disponibles), con visitas a Ares del Maestrat, Morella, Parque Natural de la Tinença de Benifassà, Sant Mateu, Tírig, Culla y Benassal. La Ruta número 2 (La Plana Alta-Baix Maestrat-Els Ports- L´Alcalatén) contempla alojamiento en Sant Mateu o Morella o Benassal, con excursiones al Parque Natural Sierra de Irta, Les Coves de Vinromà, Forcall, Traiguera, Sant Jordi, Peñíscola, Atzeneta, Les Useres, Lucena del Cid y L´Alcora. La tercera ruta (La Plana Alta-El Maestrat-Els Ports) contempla aljamiento en Benassal o Sant Mateu y excursiones a Oropesa del Mar, Parque Natural del Prat de Cabanes Torreblanda, Villafranca, Portell de morella, Castellfort, Catí y Cervera del Maestre. La ruta 4 (La Plana Alto Mijares) contempla alojamiento en Vila-real con excursiones a Sant Joan de Moró, Onda, Parque Natural Desierto de Las Palmas, Benicàssim, Vilafamés, Parque Natural de la sioerra de Espadán y Montanejos). La Ruta 5 (La Plana Baixa-Alto Mijares-Alto Palancia) contempla alojamiento en Montanejos con excursiones a Vila-real, Puebla de Arenoso, El Toro, Bejís, Jérica, Altura, Navajas y Burriana. La Ruta 6 (Alto Palancia-Alto Mijares- La Plana Baixa) contempla alojamiento en Jérica p Segorbe o Vilavella y excursiones a Soneja, Parque Natural Sierra Calderona, Segorbe, Zucaina, Cortes de Arenoso, Montanejos, Vall d´Uixó y Nules. La última de las rutas de interior, la número 7 abarca las comarcas de La Plana y el Alto Palancia, contempla alojamiento en Vila-real y excursiones a Vilavella, Castellón, Azuébar, Sot de Ferrer, Almassora, Ribesalbes y Grao de Castellón.

Cabe señalar que la Diputación estima en más de 11.000 las pernoctaciones turísticas que se produzcan ya este 2015 en los municipios de la provincia a partir de la puesta en marcha del Castellón Sénior. Así se desprende de las 1.743 plazas que contempla esta iniciativa del 13 de septiembre al 27 de noviembre en los paquetes turísticos de costa, 'Programa de Vacaciones en la Costa de Castellón', de cinco noches cada plaza, y de las 1.261 plazas de los paquetes turísticos de interior, 'Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural', que se llevarán a cabo desde el 1 de septiembre y hasta el 18 de diciembre de este año, con dos noches cada una de las plazas.

Más de 1.500 personas mayores ya han reservado su plaza

Más de 1.500 personas mayores de la provincia de Castellón han solicitado ya su plaza en el 'Castellón Sénior'. Un buen ritmo de peticiones que además viene acompañado de centenares de consultas que los interesados están realizando al Patronato Provincial de Turismo durante el periodo de solicitudes, iniciado el pasado 4 de mayo y que se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

Martínez ha explicado que "el ritmo incesante de solicitudes es un indicador más del interés que ha despertado esta iniciativa de nuestro presidente, Javier Moliner, y que cumple con la doble voluntad de desestacionalizar el turismo de la provincia de Castellón y permitir a las personas de la provincia que descubran y disfruten del turismo de su provincia. Con este ritmo, estamos convencidos de que se van a completar las 10.000 plazas con los beneficios que ello supone para decenas de establecimientos y municipios de la provincia de Castellón".

Con tal de facilitar al máximo la información del programa y la formalización de solicitudes, la Diputación ha habilitado en la página principal de su web, http://www.dipcas.es , un enlace directo llamado 'Viajes para Mayores' para que los interesados puedan consultar toda la información referente al programa, así como descargarse los impresos de solicitud para reservar su plaza.
© 2019 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso