La Plana Baixa - Noticias de Castellón

Volver a los Titulares de la semana

09/09/17 12:16
Dip. Castellón
El Gobierno Provincial promueve la práctica del deporte entre los jóvenes de la provincia
Documento: El Gobierno Provincial promueve la práctica del deporte entre los jóvenes de la provincia
El Gobierno Provincial promueve la práctica del deporte entre los jóvenes de la provincia
La Diputación ha consignado 60.000 euros para subvencionar a clubes de deporte base para la adquisición de equipaciones



Martínez: "Esta línea de ayudas nos permite fomentar el deporte base en la provincia a través de los clubes castellonenses"

9 de septiembre. La Diputación de Castellón ha aprovechado el inicio del curso deportivo para renovar su compromiso con el fomento y promoción del deporte formativo en la provincia. En la Junta de Gobierno del pasado martes la administración provincial ha aprobado una nueva línea de ayudas con una cuantía total de 60.200 euros dirigida a clubes de deporte base para la adquisición de equipaciones deportivas.

De este modo, la institución provincial favorecerá que los miles de niños y jóvenes que forman parte de hasta 46 entidades deportivas castellonenses "no tengan en la compra de sus equipaciones ningún problema a la hora de practicar su deporte favorito. De este modo, fomentamos el deporte base en nuestra provincia a través de los clubes castellonenses".

De este modo, el Gobierno Provincial subvencionará la adquisición de equipación deportiva para los integrantes de hasta 405 equipos de la provincia poniendo a su disposición ayudas que oscilan entre los 200 euros y los 3.600 para "facilitar la práctica deportiva en el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo".

Así, por la cantidad de equipos subvencionados por entidad, dentro de la línea de ayudas impulsada por la Diputación destacan entidades como la Fundación Albinegra de la Comunitat Valenciana, Primer Toque CF, CD Onda o el Club Atletisme Vila-real, entre otros.

Inversión en fomento del deporte

Cabe destacar que esta inversión se engloba dentro de la línea estratégica emprendida por el Gobierno Provincial al objeto de favorecer la práctica deportiva y la organización y proliferación de eventos deportivos por todo el territorio "convirtiendo el deporte en un pilar económico y social para nuestros pueblos".

Así, a lo largo de este año la institución provincial acabará invirtiendo más de tres millones de euros de forma directa en el impulso y organización de eventos deportivos de los cuales 1.240.000 euros están destinados a clubes y deportistas provinciales.

En este sentido, Martínez ha resaltado que si Castellón "es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo es por su clima, orografía e instalaciones pero también por los miles de castellonenses que, diariamente, hacen que el deporte forme parte de la identidad de esta tierra. Por eso, desde la Diputación seguiremos apostando de forma decidida por el deporte como un estimulo para nuestros pueblos, un motor de desarrollo y un excelente vertebrador del territorio".
© 2017 LAPLANABAIXA.COM

Política de privacidad y condiciones de uso